Agricultores de la región enfrentan la pandemia a través de Mercados Campesinos

0
144

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con ferias libres durante los viernes y sábados, agricultores de Antofagasta y Taltal su “Mercado Campesino”, iniciativa del Instituto de Desarrollo Agropecuario que busca lograr el acceso de la comunidad a productos frescos, de calidad y a un precio conveniente, directamente de la mano de quiénes los cultivan.

Ubicados en la Plaza de Armas de Taltal todos los viernes y en la Ecoferia “Puerto Verde” en Antofagasta los sábados y cumpliendo todas las normas sanitarias, usuarios de Indap han logrado sobrellevar la pandemia con la venta de sus productos orgánicos y procesados.

Eustaquia Araya, presidenta de Mercado Campesino Taltal, expuso que “me parece muy bien que gracias a Indap y su programa Mercado Campesino tengamos la posibilidad de dar acceso a nuestros alimentos a la comuna, estamos agradecidos y trabajamos por tener ese mismo apoyo de manera constante y continuada”.

Por su parte, Dolores Jiménez, presidenta del Mercado Campesino Antofagasta agregó que “a pesar de la pandemia ha sido provechoso, ya que gracias al apoyo de Indap y el programa Mercado Campesino hemos podido seguir vendiendo nuestros productos a la clientela, muchos de ellos adultos mayores que ahora tienen acceso a nuestros productos a través de entrega a domicilio”.

La Directora Regional de Indap, María Loreto Pacasse, recalcó la importancia de tener circuitos cortos de comercialización en la región de Antofagasta. “Nuestros agricultores ante la pandemia han demostrado su capacidad de resiliencia, ya que han logrado seguir adelante manteniendo sus mercados presenciales abiertos, cumpliendo con todas las medidas de precaución, sumado a lo anterior han creado nuevos mercados digitales. Acciones que han permitido mantener vivas estas instancias que nos permiten poner en valor el producto regional como también la alimentación sana y fresca”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here