Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.922 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Al igual que en todo el país, en Calama también se realizó este fin de semana la “firmatón” de apoyo a la candidatura independiente del senador Alejandro Guillier, para cumplir con lo exige una resolución del Consejo Directivo del Servicio Electoral – Servel. Este documento aclara que “los candidatos independientes deben presentar ante notario patrocinio de electores con derecho a sufragio no afiliados a partidos políticos en un número no inferior al 0,5% de los que sufragaron en la elección anterior de diputados (33.493).

Fue así que con la concurrencia del notario Carlos Urbina, más de cincuenta agricultores asistieron a la casa de la agricultora de Cerro Negro, Noemí Cuevas, a sellar su compromiso con la candidatura del senador independiente.

La dirigenta rural manifestó que “estoy súper feliz y me siento orgullosa de poder atender a todos mis agricultores y que todos estemos a apoyando al señor Guillier, ya que el no promete cosas que no va a cumplir”.

En esto último, fue que reparó la agricultora Luisa Macaya Olivares, quien acompañó a su madre a plasmar su compromiso con quién “en una oportunidad llegamos a una reunión en Antofagasta y dijo que nos iba a apoyar a concretar una reunión en Santiago con el subsecretario de Bienes Nacionales”.  Contenta y agradecida con el apoyo del senador a la demanda de regularización de terrenos agrícolas en Calama, ella contó que Guillier le mencionó que “así se verá una solución a los problemas que ustedes tiene y voy a hacer lo posible para que esto sea una realidad a futuro”.

El diputado, Marcos Espinosa, quien también fue parte de la actividad, valoró el compromiso particular de la agricultora Noemí Cuevas y de todos los hombres y mujeres que desarrollan esta actividad que se sumaron en gran número para respaldar con su firma el apoyo a la candidatura del senador Guiller.

“Esta actividad demuestra como el respaldo al candidato presidencial es latente. Cada día nos convencemos más, con este tipo de actividades, que de todos los sectores reconocen el trabajo que hemos impulsado en esta administración y que esperamos consolidar con Alejandro Guiller en la moneda”, aseveró el parlamentario.

Muestras concretas y reales de adherencia y apoyo por quien busca estar presente el próximo 19 de noviembre en las elecciones presidenciales, velando por un Chile más sustentable, más amistoso con mejor justicia, educación y vivienda. Desde el equipo de Guillier aseguraron que “esta actividad se programó en 100 comunas del país y así esperamos a más tardar a fines de julio tener listas las firmas para la candidatura”.

Poco más de un mes le resta a Alejandro Guillier para reunir el total de rúbricas que le permitirán estar presente en la elección presidencial de primera vuelta del próximo 19 de noviembre.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales