Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 381.014 visitas

Señal online HTML5

Con gran entusiasmo comenzaron la pasantía nacional los cerca de 40 jóvenes de la Región de Antofagasta que participan Programa Somos de Fundación Minera Escondida. Esta instancia, que busca fortalecer sus habilidades personales y de liderazgo para incrementar el impacto que generan en la sociedad, realizó esta actividad vivencial donde los “alumnos” conocerán diferentes experiencias exitosas a nivel social y organizacional.

Es así como durante su  primer día, los participantes tuvieron la oportunidad de conversar y conocer a los líderes de los movimientos sociales “Mil tambores” en Valparaíso y “Casa Ukamau” en Santiago.

Fueron en estas instancias donde los jóvenes, de acuerdo a sus propios intereses en el desarrollo de sus proyectos sociales, aprovecharon al máximo ambas pasantías donde también pudieron conocer el intenso trabajo que debieron pasar cada una de estas agrupaciones.

En este sentido, Eugenia Camazón, Gerenta de Educación de Fundación Minera Escondida, destacó el involucramiento de los jóvenes en estas temáticas. “Nuestros agentes de cambio están muy decididos a generar una mejora para sus comunidades y entorno, por lo mismo, el que puedan conocer a estos líderes de movimientos sociales tan significativos para la sociedad, es realmente la apuesta que estamos haciendo como Fundación Minera Escondida, para mostrarles que el trabajo mancomunado y el compromiso con sus iniciativas, pueden llevarlos a lograr sus objetivos y sueños”, agregó.

Ukamau

Si bien, ambas pasantías son poderosas en sus ámbitos, los jóvenes agradecieron de sobremanera el poder compartir y escuchar de los mismos gestores de Ukamau, sobre su exitoso proyecto de vivienda La Maestranza de San Eugenio. Este trata de un conjunto habitacional de 424 departamentos en altura, autogestionado por los mismos vecinos, sus futuros habitantes e integrantes del Movimiento de Pobladores Ukamau, quienes buscaron desarrollar una solución habitacional que les permitiera detener el proceso de expulsión de los pobladores sin casa de Estación Central hacia la periferia de la ciudad, repoblando una antigua zona industrial en el cuadrante sur poniente de Santiago.

Al respecto de esta vivencia, Franco, participante del Programa Somos, agradeció la oportunidad de ver cómo proyectos sociales se pueden llevar a cabo con los movimientos ciudadanos y la organización de la gente. Además, agregó “esta experiencia me da más fuerza para seguir adelante con mi proyecto social para nuestra comuna”.

En tanto, los jóvenes seguirán compartiendo estas experiencias de vida durante el fin de semana, donde visitarán a las organizaciones Chinchimen en Maitencillo, Decuneta en Ñuñoa y el Centro Comunitario de Salud – Elefante Blanco en Villa Francia, entre otras.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales