Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.540 visitas

Señal online HTML5

Con una Eucarística para los Adultos Mayores de las comunidades de Ayquina y Toconce se dio el vamos al programa de celebración de la Fiesta Guadalupe. Además, los primeros peregrinos ya comenzaron a caminar hacia la localidad para lo cual el Municipio ya instaló siete refugios de descanso a lo largo de la ruta con sus respectivos estanques de agua.

Los fieles de la Virgen Guadalupe ya comenzaron su peregrinación hacia el poblado de Ayquina, por su parte el Municipio ha trabajado arduamente para entregar los servicios básicos para cerca de 60 mil personas que se espera lleguen hasta la localidad.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez “hoy al inicio de la fiesta, hemos cumplido en un cien por ciento todo lo que se nos ha pedido y con lo que por experiencia, sabemos, corresponde colocar y habilitar en el pueblo de Ayquina para recibir a los miles de peregrinos que llegan por una semana o un poco más”.

Es así como, los equipos municipales de las áreas de operaciones, aseo y ornato, andino,  tránsito, inspección, COMDES Salud, entre otras ya se trasladaron hasta la localidad para trabajar desde el 01 hasta el 11 de septiembre.

Además, ya se instalaron 42 señaléticas en todo el pueblo, se coordinó con los vecinos el retiro de la basura y las cuadrillas de aseo ya están trabajando. Además, se dispuso de los baños químicos para los peregrinos y tres estanques de agua que aportaran diariamente 15 mil litros de agua. Se trabaja en las fosas, y ya se colocaron los motores para proveer de energía eléctrica a la localidad.  Los caminos se encuentran en buen estado y se montó siete refugios de descanso para los peregrinos con su respectivo estanque de agua.

Se estima lleguen cerca de 60 mil a 70 mil personas al Santuario, entre ellos más de 4 mil 500 bailarines a rendir homenaje a la Virgen Guadalupe de Ayquina.

El obispo de Calama, monseñor Óscar Blanco manifestó que “nuestro llamado es a que la gente exprese su fe, peregrinando, caminando, llegando acá, participando de las distintas celebraciones, sobre todo de la misa, que lo haga con mucha prudencia, esto no es una maratón, es una peregrinación a un encuentro con Dios, a través de nuestra Madre Santísima la Virgen de Guadalupe”.

Asimismo, agregó que “el sentido que le demos a esta fiesta es lo que nos va a llenar de alegría, que sea el espíritu de Dios que nos mueva a acercarnos a Él y que mejor que a venerar, adorar y a querer más a su madre Santísima”. De esta manera, ya comienza a vivirse la fiesta religiosa andina más grande del norte de Chile.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales