Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Todo está preparado para recibir a los calameños y pobladores de diversas localidades del Loa para que participen del Cabildo Provincial, que tiene como meta recibir las ideas de la comunidad para la construcción de la próxima Constitución de nuestro país.

En estos momentos, el llamado es a seguir inscribiéndose en el link registro.unaconstituciónparachile.cl, donde podrán asegurar un puesto en este cabildo del sábado 23 a partir de las 9 horas en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, instancia para la que hay sólo 500 cupos asegurados, aunque quienes deseen pueden hacerse presentes el mismo día con su cédula de identidad en mano.

“Puede participar cualquier ciudadano a partir de los 14 años y se espera que este proceso duro un poco más allá de las 14 horas. Queremos que se registren, porque así vamos a conocer el nivel de interés por participar que tienen la población, están abiertas las puertas para todos los sectores, jóvenes, dirigentes sociales, ancianos, todos tienen voz en este hito democrático nacional”, expresó el gobernador del Loa, Claudio Lagos.

Por su parte, Marcela Palma, coordinadora territorial y facilitadora líder del Proceso Constituyente, manifestó que están esperando una alta convocatoria, puesto que esta provincia registró la mayor participación de la Región de Antofagasta, lo que significa que esperamos que todos aquellos que deseen expresar algo que les haya quedado pendiente lo hagan en esta instancia.

“En el cabildo que se desarrolló en Magallanes, llegaron casi 480 personas, por lo que esperamos un quorum similar para Calama, ya que tenemos muy buenos antecedentes de participación cívica en la comuna”, complementó la personera.

Respecto a la logística, los facilitadores y entidades técnicas se reunieron ayer en el Liceo que será sede, allí coordinaron aquellos elementos básicos para el registro de los participantes y la definición de los procedimientos, para luego dar inicio a una nueva sesión del Comité de Emergencia provincia, quienes también definieron sus propias directrices para actuar ante cualquier incidente o percanse que se pudiera vivir en esta importante jornada de manifestación ciudadana que se replicará en más de 250 provincias del país.

“Queremos que la ciudadanía se registre y participe, esta es la instancia de construir un mejor modelo para nuestra carta prima”, aseveró el gobernador.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales