Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.358 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con un extenso programa de actividades, la Agrupación de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de Calama(Afeddep), conmemorará a sus seres queridos a 44 años del paso de la Caravana de la Muerte por la ciudad, hecho ocurrido el 19 de octubre del año 1973, donde veintiséis calameños perdieron la vida.

Todo comenzará este domingo a las 12 horas, con una romería en el Cementerio Municipal de Calama, en el Memorial de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de la cuidad para continuar el lunes 16 y martes 17 de octubre con la exposición ¿De Qué Sirvieron las 26 Muertes?, la que se realizará de 9 a 19 horas en el Paseo Peatonal de Ramírez.

La presidenta de Afeddep, Violeta Berríos, enfatizó que “darle las gracias a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, quienes nos han apoyado durante años y este año nuevamente lo hicieron. Nos están ayudando también amigos y personas que siempre nos han acompañado. Invitarlos a todos, compañeros de partidos o los quieran saber sobre nuestra historia para que nos acompañen en la exposición o vayan a la pampa, para que estén con nosotros estos días, porque necesitamos su apoyo”.

El miércoles 18 de octubre, las actividades conmemorativas continuarán a las 20 horas con una homilía en el Monumento de las Placas Conmemorativas , ubicado en la Plaza 23 de Marzo, para luego a las 21 horas dar paso a una velatón en el mismo lugar.

En tanto, el jueves 19 de octubre, al mediodía se realizará un acto cívico sindical de memoria y homenaje a los trabajadores mineros fallecidos, en la entrada principal del edificio corporativo de Codelco Distrito Norte, para finalizar a las 19 horas con un acto conmemorativo en el Memorial Parque para la Preservación de la Memoria Histórica de Calama, ubicado en el kilómetros 13 de la ruta Ch-23 que une a Calama a San Pedro de Atacama, actividad que contará con la participación especial de la agrupación musical chilena “Imaginación”, quienes realizarán un gran homenaje a los caídos loínos.

Para las personas que estén interesadas en asistir a esta actividad y no tengan cómo trasladarse hasta el lugar, les informamos que la Afeddep dispondrá de buses para el traslado gratuito de personas, los cuales saldrán desde el frontis de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Calama a las 18 y 18:30 horas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...