Aeropuerto El Loa cuenta con nuevas instalaciones para personas con movilidad reducida

0
153

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, valoró la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Aeródromo El Loa de Calama dirigidas a las personas con movilidad reducida y que permiten una mejor accesibilidad, igualdad e inclusión social.

La autoridad explicó que esta iniciativa fue solicitada por parte del Ministerio de Obras Públicas a la Sociedad Concesionaria bajo el artículo 1.10.14 establecido en las Bases de Licitación, el cual establece un fondo para inversiones menores, no contempladas originalmente en el contrato, con el fin de asegurar el buen funcionamiento operativo del terminal de pasajeros.

“Como gobierno tenemos el objetivo de que Chile sea un país inclusivo, y es por eso que el Presidente Piñera nos ha pedido generar oportunidades y espacios accesibles para todas las personas. Es en esta dirección en la que apuntamos con esta iniciativa que permite a cualquier ciudadano llegar y hacer uso de las instalaciones del aeropuerto sin problemas”, puntualizó Edgar Blanco.

Dentro de las obras destaca la creación de una “ruta accesible” desde el sector de estacionamientos públicos hasta el edificio terminal, seis estacionamientos para personas con movilidad reducida y otros seis para personas embarazadas, los cuales cuentan con “Huella Podo-táctil” con texturas en sobre relieve y contraste cromático respecto del pavimento circundante dispuesta en el frontis del edificio terminal. Además, en el interior del terminal se reforzó el sistema Braille en ascensores, counters y acceso a servicios higiénicos.

“Asimismo se dispuso de nuevos counters de accesibilidad universal, de los cuales hay cuatro dobles en el sector de check-in y uno en sala de embarque, segundo nivel. También vamos a implementar 20 banquetas de cuatro posiciones, con asientos aptos para todas las personas, dispuestas en el primer y segundo nivel del edificio terminal”, detalló Blanco.

El mejoramiento del terminal consideró una inversión de más de 100 millones de pesos, las cuales se encuentran operativas. El Seremi Blanco aseguró además que “esta iniciativa será replicada en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta junto a otras mejoras en pos de tener un recinto más accesible y cómodo”, acotó.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here