Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 634.136 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Durante la semana despegó desde el aeropuerto El Loa de Calama el vuelo JA19, con rumbo a La Serena, el primero de la aerolínea ultra low cost JetSMART en conectar ambas ciudades. Esta ruta, que será operada 3 veces a la semana, viene a fortalecer la conectividad de la Región de Antofagasta, dándole a los calameños y serenenses la alternativa de volar en la flota más joven de  las Américas y a precios ultra bajos.

Los pasajes entre La Serena y Calama van desde los $18.000 por tramo más tasas de embarque (total: $25.428).

Este vuelos se suma a las rutas SMART de la aerolínea, que ofrecen viajes directos entre regiones, sin pasar por Santiago, permitiendo ahorrarse tiempo en escalas y dinero, ya que las tasas de embarque se cobran por tramo volado, por lo que un pasajero que realiza conexión paga 2 tasas de embarque a la ida y 2 tasas de embarque a la vuelta, en cambio al quitar la escala en Santiago el pasajero se ahorra cerca de $14.000 pesos.  “Por eso hablamos de volar SMART.  Una de las premisas de JetSMART es acercar a la gente, en especial a la de regiones y muchos de ellos nos han agradecido porque sienten que con estos vuelos les hemos mejorado la vida y así esperamos que ocurra ahora con serenenses y calameños, que ahora en vez de tardarse 15 horas en viajar por tierra, solo demorarán una hora y media en los aviones más nuevos de las Américas”, explica el gerente general de la línea aérea, Estuardo Ortiz.

Ortiz agregó que ”lo mejor es que estamos inaugurando esta rutas justo antes de navidad y de vacaciones, dándoles así la posibilidad a mucha gente de estas tierras de poder pasar las fiestas de fin de año con sus familias de otras regiones, como La Serena, Santiago o Concepción. Y además, estamos incentivando a que más chilenos se atrevan a venir a disfrutar del admirado atractivo turístico de San Pedro de Atacama, que fue elegido por el diario New York Times como el segundo destino mundial imperdible 2017, porque con JetSMART, ahora todos podrán recorrer el país en avión y los precios ya no serán un obstáculo”.

El efecto JetSMART: Impulsando la revolución en el mercado aéreo 

A solo cinco meses de haber iniciado sus operaciones en Chile, la nueva aerolínea low cost anunció que ya ha transportado a más de 200.000 pasajeros en aviones nuevos, seguros y con la mejor tecnología. “El mercado aéreo chileno está en plena revolución y en JetSMART nos sentimos parte de esta transformación, porque desde que partimos, en julio, vinimos a democratizar los vuelos incentivando a la competencia a bajar sus precios en un orden de 35% y por lo tanto haciendo que más gente vuele.  En los meses previos a la llegada de JetSMART (mayo y junio) el movimiento de pasajeros nacionales se incrementó tan solo en el orden del 2 a 3%, mientras que desde que iniciamos operaciones, en julio, esa cifra comenzó a dispararse, yendo desde un 7% en  ese mes al 14.7% en octubre y en ese mes, por ejemplo aportamos cerca del 60% del crecimiento del tráfico de pasajeros aéreos. Las cifras lo avalan, estamos cambiando la forma de viajar e incentivando a que más chilenos vuelen”, dijo Ortiz.

La aerolínea ultra low cost ofrece pasajes a 11 ciudades dentro de Chile (Santiago, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas) y también posee las rutas inter- regionales SMART. Además, el próximo miércoles 20 de diciembre inicia sus vuelos  a Lima, Perú, concretando así su internacionalización.

Aviones seguros, cómodos y modernos

La flota de JetSMART está constituida por cinco aviones nuevos y modernos, modelo  A320 de Airbus, la marca líder en fabricación, que se caracterizan porque cada avión tiene pintada en su cola un ave autóctona de la región. Su primera aeronave tiene un Halcón Peregrino Austral, su segundo avión tiene una Loica; el tercero, un Martín Pescador; el cuarto, un cóndor andino; y el quinto, una gaviota.

Pero además, la aerolínea acaba de anunciar un acuerdo con Airbus para la adquisición de 70 nuevos aviones, con la más alta tecnología global NEO, a ser entregados entre 2021 y 2026. “Nuestra visión es contar con más de 100 aviones en 2026 y transportar más de 100 millones de pasajeros, expandiéndonos a toda el Cono Sur y convirtiéndonos así en la aerolínea líder de bajo costo de Sudamérica. Tal como se transformó el mercado aéreo en Europa, JetSMART lo hará cambiar en Sudamérica. Y por supuesto es una incorporación de aviones que nos permitirá ampliar destinos y frecuencias en Chile”, expresó el gerente general.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...