Adultos mayores tendrán acceso a una rebaja de 50% en la tarifa del transporte público

0
226

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A partir del próximo 1 de julio todos los adultos mayores de 65 años tendrán acceso a una rebaja del cincuenta porciento en las tarifas del transporte público de todo el país. Es decir, pagarán la mitad del pasaje que cancelan hasta ahora en todos los buses urbanos y rurales del transporte público.

Esta rebaja en la tarifa ayudará directamente al bolsillo de 2.3 millones de adultos mayores, sin distinción entre pensionados y no pensionados. Mientras que en la región de Antofagasta serán 54 mil 739 personas que se verán beneficiadas con esta disminución en el costo de traslado, rebaja que busca aliviar la carga que implica el pago del transporte público e incentivar su integración social y su vida activa.

Al respecto, el SeremiTT, Juan Enrique Jara, sostuvo que “Si bien la autoridad sanitaria decretó, que todos debemos quedarnos en casa y respetemos las cuarentenas para prevenir la propagación del COVID-19 y especialmente los adultos mayores, pero queremos compartir esta buena noticia que da cumplimiento a nuestro compromiso y que beneficia a millones de personas en el país.  El beneficio podrá ser utilizado por los adultos mayores en más de 31 mil servicios a lo largo del país incluidos todos los buses urbanos y los buses rurales”.

Además explicó que esta rebaja comprende todos los servicios de transporte público mayor, que operen en el marco de la ley N° 18.696 u otro tipo de autorización de operación, y que reciban el subsidio al transporte público remunerado de pasajeros dispuesto en la ley N°20.378. «Se entienden incluidos los servicios al transporte intercomunal y rural dentro de la misma provincia, así como los modos de transporte marítimo, fluvial, lacustre y aéreo que se liciten”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here