Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.472 visitas

Señal online HTML5

Bailes, concursos y la presentación de un grupo de danza, fue el contexto en que se difundió esta mañana, en el frontis de la Intendencia Regional, el Programa “Vacaciones Tercera Edad”, que en esta ocasión premió a dos adultos mayores con un viaje a San Pedro de Atacama.

El programa del Ministerio de Economía, ejecutado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en alianza con tour operadores locales, está dirigido a adultos mayores, que a través de un subsidio del 69%, puedan disfrutar de los destinos turísticos que presenta nuestra región, en donde desde su implementación desde 2011, ha beneficiado a 5000 personas.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente Regional Valentín Volta, quien indicó la importancia de programas como éstos, en donde resaltó la oportunidad que “los adultos mayores tienen con un programa que les permite contar con un subsidio para conocer y visitar lugares de nuestra región como también del país. Siendo de gran beneficio, con un costo bajísimo, ya que este programa contempla, los pasajes, estadía, alimentación y traslados en el lugar, además destacar que los operadores turísticos ofrecieron dos paquete turísticos de tres días, beneficiando con el sorteo a dos adultos mayores”.

En el mismo tenor, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Gabriela Gómez, hizo un llamado para que la gente “se acerque a Sernatur para poder tomar los cupos que aún están disponibles. La idea es que tomando el programa, un tour que puede costar $210.000, con el subsidio que entrega el Gobierno, resulte finalmente $65.000, lo que es un ahorro considerable. En ese sentido es importante que nuestros adultos mayores se interesen y aprovechen instancias como estas que además permiten potenciar el turismo intrarregional en este caso”.

Sobre en qué consiste el programa mismo, y el premio que recibieron los beneficiarios en la actividad de hoy, el Director de Sernatur Claudio Yáñez explicó que son “viajes que contemplan estadía todo pagado por tres días y tres noches con todo incluido. Eso significa alojamiento, transporte, alimentación. Y lo importante es que también contemplan circuitos turísticos de la experiencia Licantatay. Eso se torna importante pues damos relevancia de nuestros socios locales y las agencias de turismo que facilitan estos viajes”.

Para mayores informaciones del programa, los interesados deben dirigirse a cualquiera de las agencias de viaje señaladas en la página web www.vacacionesterceraedad.cl.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales