Adultos mayores participaron de una nueva jornada de líderes comunitarios 2019 en Calama

0
310

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Potenciar la coordinación y sobre todo el trabajo en equipo, son parte de las principales características de un líder innato y esta fue la temática que se trató en la Jornada de Líderes Comunitarios 2019 del Programa Más Adultos Mayores Más Autovalentes (Más AMA), actividad que contó con representantes de todos los Cesfam de Calama y que durante el año fomenta el liderazgo en la tercera edad.

La actividad buscó desarrollar diferentes capacidades y habilidades de los adultos mayores, que a través de un trabajo didáctico como la confección de un dragón debieron representar los sentimientos y también realizar diferentes iniciativas que les permite mostrar sus aptitudes de grupo.

El terapeuta ocupacional del programa Más AMA, Camilo Arce, explicó que “esta actividad consistió en generar o desarrollar estas capacidades de liderazgo, ya que el programa realizó una capacitación de líderes en el primer ciclo, que comprende desde marzo hasta agosto. Esta jornada es para fomentar lo que son estas características propias de ser un líder como las habilidades y ciertas características que tiene que tener una persona para dirigir una agrupación. La idea de todo esto es que se mantenga, que no dependan solamente del programa o de los profesionales que van hacer los talleres, sino que se pueda mantener de manera independiente con actividades que tengan que ver con la estimulación cognitiva y estimulación física, además de la prevención de caídas, así como también de autocuidado”.

En la jornada también se llevó a cabo un taller de coaching que los insta a trabajar en equipo, a desarrollar la comunicación y el liderazgo, para que desde su perspectiva utilicen estos consejos y puedan ir mejorando con sus comunidades, sus grupos y clubes del adulto mayor.

La asesora técnica del Departamento de Salud de Comdes, Cecilia Yáñez, manifestó que “ellos se van desenvolviendo a través de roles diferentes mientras van trabajando. Hemos visto que estuvieron con bastante entusiasmo, cada uno tiene diferentes capacidades y ha sido muy bonita la experiencia porque ellos han sabido distribuir el trabajo sin que nadie quede exento de hacer algo”.

Destacar que esta es una actividad regional, pero debido a la situación que vive el país y en especial la region, se decidió realizarlo de manera local para continuar trabajando con los adultos mayores, que son los principales favorecidos con este programa de salud.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here