Adultos mayores hermosean con jardineras verticales los distintos Cesfam de Calama

0
269

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Aguas Antofagasta a través de su programa de vinculación comunitaria realiza diversas iniciativas en la región con el fin de educar y concientizar sobre el uso responsable y eficiente del agua en el desierto más árido del mundo y como generar nuevos espacios para la familia.

En esta oportunidad y hace varios meses se materializa un convenio de colaboración entre  la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) y la sanitaria, con el fin de llevar a cabo diversas actividades, entre ellas se destaca la recuperación de espacios, arborizaciones, charlas del agua y visitas a las plantas de filtros de nuestra compañía.

Los participantes de estas iniciativas son los del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, quienes han disfrutado y conocido en terreno el proceso productivo de la compañía en sus visitas a las instalaciones de Aguas Antofagasta. Además hasta la fecha se han instalado más de 20 jardineras verticales de pallet con 18 especies cada una en diferentes Cesfam de la ciudad.

El próximo martes 25 de junio más de 40 abuelitos visitarán la Planta de Filtros Cerro Topater, recinto donde llega el agua de las diferentes captaciones de la alta cordillera y se lleva a cabo el tratamiento de potabilización con los más altos estándares de calidad y así distribuirla por toda la comunidad.

En tanto, en julio comienzan los ciclos de charlas de la Historial del Agua en los Cesfam de Calama, iniciativa donde los participantes conocen en detalle la evolución del suministro en la región y cómo se logró la continuidad del servicio hasta la actualidad.

Aguas Antofagasta ofrece talleres sobre temas medio ambientales como huertos urbanos, propagación de especies, arborizaciones y fitoterapia, entre otros, los que están dirigidos a niños y adultos, para que cada uno aporte en su comunidad en el cuidado y conservación del entorno.

Envíenos su noticia al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here