Adultos mayores de San Pedro de Atacama se vacunaron contra la influenza

0
73

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la premisa de que el envejecimiento es una etapa activa en la vida, se desarrolló la “Plaza de autocuidado de la salud adulto mayor”, implementada por la Municipalidad de San Pedro de Atacama en el espacio público central del casco histórico de la comuna.

Con significativa asistencia de las personas de más edad durante esta mañana y hasta después de almuerzo, el equipo de salud del Cesfam comunal y el apoyo técnico de la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, ampliaron la cobertura de vacunación contra la influenza, además de entregar exámenes médicos preventivos a la población.

La acción de salud tuvo positiva presencia de las personas mayores, por lo que fue valorada por el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, y la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz. Ambas autoridades supervisaron la entrega de la inyección a hombres y mujeres asistentes, e incentivaron las prácticas de alimentación saludable.

Complementando la campaña contra la influenza, la “Plaza de autocuidado de la salud adulto mayor”, también consideró orientaciones sobre pensión solidaria de vejez, bono por hijo, aporte previsional solidario de vejez, ejercicios de destreza cognitiva, y juegos de lota y dominó que contribuyen a la socialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here