Adultos mayores de Calama participarán de primera olimpiada adaptada de Comdes Salud

0
239

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Entretención y deporte son los principales ingredientes de la Primera Olimpiada Deportiva del Programa +AMA del departamento de Salud, que se realizará este jueves 27 de junio en el Polideportivo de la Alemania y que busca generar un espacio de sana convivencia entre los adultos mayores y usuarios de la atención primaria de Calama.

Habrá diferentes pruebas deportivas que han sido adaptadas para los adultos mayores. Será una sana competencia que busca mantenerlos activos y sobre todo autovalentes para los siguientes años.

El asesor técnico del departamento de salud de Comdes, Patricio Orellana Flores, explicó que “son adultos mayores de 60 años y que participan en el programa +Ama de los cuatro consultorios. La actividad comenzará con una zumba para iniciar como precalentamiento y luego se harán las pruebas deportivas como los 100 metros planos con postas, además de campeonatos de voleibol y básquetbol, entre otras pruebas”.

La olimpiada partirá a las 10 de la mañana hasta las 14 horas, por lo que contarán con alimentación saludable, puntos de hidratación y también masajes para los participantes.

“Será una competencia con cuatro equipos, cada consultorio será un equipo y también se hará una premiación a los tres primeros lugares, mientras que la cuarta posición recibirá un reconocimiento por su participación”, dijo Orellana.

La invitación es para los adultos mayores del +Ama y sus familias que los acompañarán en esta primera iniciativa para que puedan alentarlos en esta olimpiada para la tercera edad.

“Quiero agradecer el apoyo que hemos tenido de Aguas Antofagasta, Cormudep, Fedemu, la Universidad de Aconcagua, la Municipalidad de Calama y en especial para la persona encargada del polideportivo Carlos Plaza, por toda la ayuda que nos ha brindado”, puntualizó el asesor técnico de Comdes Salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here