Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.238 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el número de adultos mayores en Chile ha aumentado en cerca de un 70 por ciento con respecto a 2002. Una realidad que hace necesario generar constantemente nuevas instancias de capacitación, para que este grupo de la sociedad se pueda sentir activo e integrado.

Con ese objetivo nace un taller de alfabetización digital y uso de las tecnologías de la información y comunicación que, gracias a recursos obtenidos de excedentes Sence de Codelco, beneficia a adultos mayores de la villa Ayquina, Sector Desco. “Este taller te da la posibilidad de desenvolverte, haciendo muchas cosas en la vida diaria, en lo cotidiano. Por ejemplo, ver una receta o hacer una prenda, se nos abre un mundo maravilloso, dijo Oriana Castillo, una de las alumnas de este taller.

Son veinte hombres y mujeres, mayores de 64 años, que asisten puntuales y entusiastas a este curso. Lo valoran de gran manera porque les muestra un mundo en el que ven muchas posibilidades para desarrollarse. 

Desarrollo del capital humano

Se trata de una actividad que apunta a seguir fortaleciendo las capacidades en diversos sectores de la sociedad y que en este caso aborda una temática puntual. Todo en el marco del constante desarrollo del capital humano, lo que se convierte en un foco de gestión comunitaria relevante para el Distrito Norte de Codelco.

“Para nosotros es muy importante apoyar iniciativas que sirvan para potenciar la línea del capital humano y no sólo en temas de empleabilidad para la minería. Hay muchas otras opciones de desarrollo en la comuna y esto se ve reflejado por ejemplo en esta actividad, en la que buscamos insertar a nuestros adultos mayores frente a nuevos desafíos digitales, que les permitirán mantenerse plenamente activos”, dijo el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

Así lo entiende, Luis Flores, otro de los alumnos que valoró la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos. “Es primera vez que participo de un curso. Soy eléctrico y a veces tengo que hacer un diseño y gracias al curso ya no le pediré a mi hijo que lo haga, ahora podré hacer lo mío y eso es excelente para mí”, destacó.

Entre los contenidos que aborda este taller están la suite “ofimática” con programas como Word, Excel y Power Point, además del uso de internet, redes sociales y correo electrónico, a lo que se suma la utilización de los Smartphone. Las clases son teóricas y prácticas, siendo éste último componente vital, puesto que es una intervención personalizada para que las alumnas y alumnos puedan internalizar los conocimientos.

Esta capacitación se realiza gracias a excedentes Sence de Codelco y se suma a un prolongado trabajo conjunto y colaborativo entre el Distrito Norte y la junta de vecinos Ayquina Desco. “Este curso era una necesidad para nuestros adultos mayores, ellos nos pedían capacitarse en  alfabetización digital y luchamos por eso. Ellos están felices y se sienten eficientes con estas herramientas que les están entregando”, destacó la presidenta de la junta de vecinos, Jaqueline Echeverría. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...