Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

Para el próximo 14 de julio, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Aeropuertos, proyecta el inicio de las obras de mejoramiento en la pista de emergencia (Alfa), según afirmó el seremi de Obras Públicas, César Benítez.

La autoridad informó que el contrato se encuentra adjudicado desde esa fecha, restando el acto de entrega de terreno a la empresa Ingeniería, Maquinaria y Construcción para dar inicio a las obras, lo cual se estaría concretando durante las próximas semanas.

“Prontamente vamos a dar inicio a una renovación en todo el área pavimentada del nuevo Aeropuerto Internacional El Loa, inaugurado en 2015, considerando que el terminal recibe al año a cerca de 1.200.000 de pasajeros, por lo cual se hace fundamenta mantener en óptimas condiciones tanto la pista de emergencia, que es la que se va a intervenir, como la nueva pista, recientemente inaugurada. Esta es una fuerte inversión que el Gobierno inyectó en Calama, lo cual supera los 45 mil millones de pesos”.

Esta nueva inversión viene a concluir una etapa de renovación de toda el área pavimentada, que junto con el terminal de pasajeros, forman una de las infraestructuras aeroportuarias más modernas de Chile.

El director regional de Aeropuertos, Walter Kaempfe, precisó que tras haber realizado una importante inversión, se logró que el Aeropuerto El Loa de Calama cuente con una nueva pista de aterrizaje de 3040 mt x 45 mt, más 5 calles de conexión con la antigua pista, lo cual permitió renovar todo el sistema de iluminación y radioayudas. Esta nueva distribución de los pavimentos, permite utilizar la antigua pista (Alfa) de forma alternativa, esto quiere decir que el aeropuerto loíno seguirá funcionando ante futuras conservaciones. Muestra de ello, es esta conservación mayor de la antigua pista, trabajos que durarán cerca de siete meses sin que el Aeropuerto El Loa paralice sus operaciones.

“Al finalizar esta Conservación Mayor, la comunidad de Calama podrá decir que tendrá un Terminal de Pasajeros de última generación y un Área Pavimentada completamente renovada, permitiendo a operación de vuelos nacionales e internacionales con un mayor estándar de atención y de seguridad, tal como lo merece el tercer Aeropuerto que mueve más cantidad de pasajeros al año en Chile”, agregó.

El proyecto considera un plazo de ejecución de 210 días corrido, estimándose su término para enero de 2017.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales