Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 741.157 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Treinta y ocho focos led para alumbrado público instaló el Servicio Nacional de Aduanas en las avanzadas El Loa y Quillagua. Las luminarias reemplazaron a las lámparas de sodio existentes y significarán un ahorro de 60% de energía y una mayor cobertura lumínica, a lo que se agrega el hecho que trabajan con fotoceldas para encendido automático.

El Subdirector Administrativo del Servicio Nacional de Aduanas, Leonel Ceballos Molina, señaló que la inversión bordea los $12 millones y responde a los esfuerzos institucionales por llevar mayor seguridad y comodidad a los funcionarios y usuarios de las avanzadas interregionales de El Loa y Quillagua. “Este trabajo se complementa con los $518 millones que invertimos el año pasado en obras de mejoramiento como pavimentación y nuevas habitabilidades para los funcionarios”.

En forma paralela, agregó Ceballos, el Servicio presentó al Gobierno Regional proyectos para la edificación de nuevos complejos en ambas zonas y se espera contar con el apoyo del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR). “Se trata de controles construidos en 1975 y que necesitan con urgencia una remodelación para enfrentar los nuevos flujos”, sostuvo el directivo.

La instalación de 10 focos led en Quillagua y 28 en El Loa estuvo a cargo de profesionales del Subdepartamento de Infraestructura y Proyectos del Servicio Nacional de Aduanas. Los focos son de 120 watts, con fotoceldas para su encendido automático y reemplazaron a los anteriores que eran de sodio y haluro metálico de 450 watts. “Hay un ahorro energético y una mayor proyección lumínica en favor de los fiscalizadores y de los pasajeros y transportistas que pasan por nuestras avanzadas”, señaló el Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos.

Beltrand destacó el flujo de personas y cargas que tienen las dos avanzadas. “En El Loa hubo un alza de 11,13% en el flujo de pasajeros y 12,27% en vehículos si comparamos el período 2016-2017. Eso también sucede en Quillagua, donde el alza de vehículos fue de 8,14%. En términos globales durante el 2017 ambas avanzadas atendieron 4.320.734 pasajeros, lo cual las ubica entre los controles más importantes del país. De hecho, el año pasado Chacalluta en Arica atendió a 6.584.377 personas y Libertadores a 3.175.895 personas”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...