Juguetes falsificados que iban con destino a Calama fueron incautados por Aduanas

0
201

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Trece bultos con un total de 1.700 unidades de juguetes falsificados detectó el Servicio Nacional de Aduanas en un contenedor que llegó desde China con destino a Calama. La mercancía ingresó por el puerto de Iquique y venía declarada como platos para un restaurante.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que en virtud al análisis de cargas y flujos se determinó realizar un aforo físico a un contenedor proveniente del puerto chino de Ningbo, el cual tenía como destino Iquique y luego Calama.

“En dicho contexto se revisaron los distintos ítems y se halló una inconsistencia equivalentes a 13 bultos, los cuales contenían en su interior juguetes sin certificación y que del simple examen se constató que eran imitaciones de distintas marcas. Debido a ello se configuró el delito de contrabando y se determinó la suspensión inmediata del despacho”, explicó el directivo.

En total hallaron 864 juguetes de plástico que imitan ideogramas o caritas de Emoji, 216 figuras similares a Iron Man, 500 cojines rellenos con caritas Emoji y 120 alcancías con modelos similares a los personajes de la serie Pokémon.

El propietario de la mercancía fue notificado de la situación y el Departamento de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de la Aduana de Iquique desarrollará las acciones pertinentes por los delitos de contrabando e infracción a las leyes de propiedad intelectual e industrial.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here