Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 613.470 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Quince viajeros internacionales fueron sorprendidos por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataban de salir de la región de Tarapacá con ovoides con cocaína. La droga la llevaban oculta entre sus equipajes o mediante fajas adosadas a sus cuerpos.

Los procedimientos se registraron durante los últimos días en la avanzada El Loa, 152 kilómetros al sur de Iquique, “y se insertan dentro de los controles destinados a evitar todo tipo de contrabando”, explicó el Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos.

El total de la droga incautada es de 15 kilos 309,3 gramos, cuyo valor puede llegar a superar los $306 millones en el mercado ilícito.

Durante la madrugada del martes y en un bus que iba desde Iquique a Antofagasta, los fiscalizadores seleccionaron en base a perfiles de riesgos a dos mujeres, quienes indicaron viajar como turistas rumbo a Antofagasta. Al realizar una inspección más detallada hallaron que la estudiante D.J.M.V. (25) escondía entre sus ropas 85 ovoides que contenían 1 kilo 100,5 gramos de clorhidrato de cocaína; mientras que su amiga A.N.V.P. (25) llevaba bajo el mismo modus operandi 84 ovoides contenedores de 1 kilo 126,5 gramos de cocaína.

En otro bus con destino a Santiago se entrevistó al pasajero J.C.H.A. (44), quien escondía un calcetín con 37 ovoides y llevaba 55 más en su estómago, con un peso total de 1 kilo 186 gramos. De la misma forma y en otro bus con destino a la capital fueron detectadas las primas H.C.P (21) y L.C.C. (31) con 786 y 465 gramos de cocaína distribuidos en 107 ovoides que escondían entre sus ropas.

También iban con destino a Santiago el albañil E.C.Z. (21) con 51 ovoides; la asistente de laboratorio M.E.B.R. (31) con 77 ovoides envueltos en una frazada; y el cocinero J.C.C.C. (18) con 60 ovoides ingeridos.

Simultáneamente y en un buses con destino a Calama los fiscalizadores descubrieron a D.A.P. (24) con 111 ovoides en su bolso conteniendo 978,5 gramos de clorhidrato de cocaína; al comerciante F.A.H (29) con 20 ovoides en una bolsa y 50 al interior de su estómago con un peso total de 770 gramos de cocaína; y al estudiante E.V.M. (19), quien llevaba adherido a su cuerpo una especie de faja con 254 ovoides con un peso de 3 kilos 321,5 gramos de cocaína.

En la misma avanzada y cerca del mediodía del miércoles, los fiscalizadores detectaron al agricultor S.R.L. (25) con 91 ovoides con un peso total de 1 kilo 58 gramos de cocaína; al chofer C.M.CH. (37) con 822 gramos de cocaína distribuido en 80 ovoides que debía llevar hasta Antofagasta.

Finalmente, este jueves y en buses que iban a Antofagasta se detectó al agricultor M.O.R. (56) con 40 ovoides con 522,3 gramos de cocaína; y a la estudiante C.S.M. (18) quien llevaba una chaqueta especialmente modificada donde escondía 82 ovoides con un peso total de 1 kilos 46,5 gramos de cocaína.

Todos los imputados, 9 hombres y 6 mujeres, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía junto a la droga y todos los medios de prueba.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...