Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.153 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de $50 millones en Éxtasis escondía en su cuerpo un estudiante extranjero que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataba de ingresar a Chile por el paso fronterizo de Ollagüe, 413 kilómetros al noreste de Antofagasta.

La información la entregaron el Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris; junto al coordinador de Complejos Fronterizos de la provincia de El Loa, Rodolfo Carus Contreras; y el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Vicente Villegas.

Romero Papasideris explicó que en base a perfiles de riesgos los fiscalizadores aduaneros entrevistaron al estudiante boliviano W.G.V. (28) y revisaron sus pertenencias, hallando que en su ropa interior escondía 2.987 pastillas de color azul. “Las pastillas fueron sometidas a una prueba de campo y dieron positivo para Éxtasis, por lo cual se notificó de la situación al Ministerio Público y la droga junto al imputado y los medios de prueba fueron entregados a la Policía de Investigaciones”.

En tanto, Rodolfo Carus destacó “el trabajo coordinado que se realiza en los pasos fronterizos de nuestra provincia, lo que ha permitido que, como en este caso, se pueda hacer un nuevo decomiso de drogas. En esta oportunidad son cerca de tres mil dosis de éxtasis que se sacaron de circulación, es decir, hemos evitado que esa cantidad de veces personas atenten contra su integridad”.

Asimismo, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, sostuvo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos nuestros objetivos claros en esta materia, que son mantenernos siempre en alerta y trabajando en equipo para que no crean que nuestras fronteras son vulnerables. Estamos acá y seguiremos combatiendo a los traficantes y a todos quienes quieran quebrantar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Vicente Villegas, destacó el trabajo de Aduanas y la coordinación existente entre todos los servicios. Agregó que el control de detención del imputado se realizó en el Juzgado de Garantía de Calama y el tribunal decretó legal la detención, fijando la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días que se fijaron como plazo de investigación.

La droga incautada alcanzó un peso de 1 kilo 170 gramos y su valor comercial en el mercado ilícito puede superar los $50 millones.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...