Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.993 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El uso de perfiles de riesgo y tecnología no invasiva permitió a fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectar marihuana entre las pertenencias de tres turistas colombianos en Colchane. La droga estaba meticulosamente escondida y su detección responde al trabajo de Aduanas por la protección del país y sus ciudadanos en lo que respecta a evitar el ingreso de todo tipo de mercancías ilícitas.

Los tres procedimientos se registraron casi en paralelo en el complejo fronterizo de Colchane, ubicado a 238 kilómetros al este de Iquique y 3.690 metros sobre el nivel del mar.

En el primer caso los aduaneros entrevistaron al ciudadano colombiano C.M.R.E., de 20 años de edad, quien entró en contradicciones confirmando la sospecha de los fiscalizadores. El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, señaló que al inspeccionar las bicicletas se estableció que sus estructuras estaban intervenidas y que en su interior había una sustancia vegetal. “Mediante una prueba de campo se comprobó la presencia de marihuana y su peso fue de 11 kilos 185 gramos”, agregó.

Posteriormente y cuando controlaban un bus internacional, los fiscalizadores aduaneros interceptaron al peluquero colombiano B.B.S., de 30 años, con 618,5 gramos de marihuana ocultos en sus zapatillas, mientras que en otro vehículo de transporte de pasajeros sorprendieron al albañil colombiano J.G.R., de 26 años, con 642,5 gramos de marihuana ocultas también en su calzado en forma de plantilla.

El total de la droga incautada en los tres procedimientos sumó un total de 12 kilos 446 y puede alcanzar un valor que supera los $62 millones en el mercado ilícito.

Los tres extranjeros, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la policía para su custodia y traslado hasta el Juzgado de Garantía. La audiencia de control de detención se realizó el Pozo Amonte y el fiscal del Ministerio Público imputó a los involucrados por tráfico ilícito de drogas en calidad de autores.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...