Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 802.617 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de $924 millones en pasta base de cocaína escondía en su camioneta un chileno que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. El procedimiento, al que se suma la detección de 17 tragadores de ovoides durante este fin de semana en la Primera Región, responde a las labores de Aduanas en torno a la protección del país y se inserta en el plan especial de reforzamiento de fronteras con motivo del aumento en el flujo de viajeros por la visita Papal.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, indicó que los controles aduaneros de la Primera Región fueron reforzados y funcionan bajo el modelo de operación optimizado frente a la contingencia por la llegada masiva de viajeros. En dicho contexto, los funcionarios de la avanzada de Quillagua, ubicada a 226 kilómetros al sur de Iquique, sorprendieron una camioneta con 61 kilos 650 gramos de pasta base de cocaína.

“Durante los controles de Quillagua y en base a perfiles de riesgos, los funcionarios seleccionaron la camioneta de un viajero chileno para la revisión con tecnología no invasiva. Con el uso de densímetros y fibroscopios se detectó que la estructura del móvil estaba intervenida y llevaba droga oculta entre los fierros”, explicó Beltrand, quien agregó que posteriormente se desarmó el vehículo y se extrajo la pasta base de cocaína.

El imputado R.A.S.H., de 45 años de edad, fue formalizado por el fiscal Javier Gutiérrez por el delito de tráfico de drogas en calidad de autor. La magistrada de Pozo Almonte, Isabel Peña, decretó legal la detención y estableció dejarlo en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

En una acción paralela, otro equipo de fiscalizadores sorprendió a dos turistas bolivianos cuando intentaban abordar un avión rumbo a Santiago en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique. Uno de ellos llevaba en su estómago 82 ovoides con clorhidrato de cocaína y el otro había ingerido 90 cápsulas, lo que sumó un total de 2 kilos 146 gramos de cocaína. Los dos extranjeros, junto a la droga y medios de prueba, fueron entregados para su traslado y custodia al OS-7 de Carabineros.

De la misma forma, los aduaneros interceptaron a otros 15 tragadores de ovoides en las avanzadas terrestres de El Loa y Quillagua, así como también en el complejo fronterizo de Colchane. “Durante este fin de semana hemos sorprendido a 17 tragadores con un total que supera los mil ovoides. Todos fueron entregados a la policía y derivados a la asistencia pública para velar por su salud, debido al riesgo que corren en caso que una de las cápsulas se reviente en sus estómagos. En todos los casos son ciudadanos extranjeros e incluso hay una joven que estaba embaraza y un estudiante de medicina”, finalizó Dennys Beltrand.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....