Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.359 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Luego de recibir la negativa del Sindicato N°1 para reunirse, la Administración de Minera Escondida respondió, reiterando su disposición al diálogo y extendiendo una nueva invitación a reanudar las conversaciones para el martes 14 de marzo a las 15 horas.

En esta respuesta, la empresa enfatizó que la única forma de dar solución a aquellos puntos que mantienen distanciadas a ambas partes, se logrará sentándose a dialogar y teniendo una conversación cara a cara, para plantear nuevas alternativas, que hasta el momento no han tenido posibilidad de ser escuchadas.

Además, en esta carta emitida hoy y dirigida al Sindicato N°1, la Compañía se pronunció concretamente respecto a los tres puntos que de forma reiterada ha utilizado la dirigencia sindical como argumento para no conversar.

Igualmente ratificó que su interés no es afectar las remuneraciones de sus trabajadores, sino pagar por aquellas prácticas que efectivamente se realizan, incorporando nuevas prácticas que reemplazarían a las que existen hoy en el convenio y que no se aplican.

Igualmente, y tal cómo se manifestó en el proceso de buenos oficios desarrollado ante la Inspección del Trabajo, la Compañía sostuvo mantener la disposición a conversar sobre estos aspectos, remarcando que su propósito es que los trabajadores mantengan un nivel de ingresos equivalente al actual, por lo que no habría un impacto del 14% en sus remuneraciones.

Respecto a las supuestas modificaciones que inciden en el tiempo de descanso de los trabajadores, en la carta se aclara que en ningún caso la empresa está extendiendo la jornada de trabajo en 40 minutos a la entrada y 40 minutos a la salida y confirma que la oferta dispone que la hora de colación es efectiva.

Finalmente, sobre las futuras contrataciones, la compañía confirmó al Sindicato N°1 que no se ha dejado a los nuevos trabajadores desprotegidos y que quienes se incorporen en el futuro seguirán teniendo uno de los mejores convenios colectivos del país, de las mejores remuneraciones del mercado minero y con mejores beneficios de salud que la gran mayoría de los trabajadores del país.

Además, especifica que el modelo de beneficios en salud, propuesto para los potenciales futuros trabajadores sigue una estructura similar al modelo que actualmente rige para los supervisores y ejecutivos de la compañía.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...