Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.491 visitas

La Administración de Minera Escondida solicitó buenos oficios al Inspector del Trabajo de Antofagasta, dentro de los plazos establecidos por ley. Con esto el proceso de negociación se extenderá por un período de 5 días hábiles una vez iniciados los buenos oficios.

Adicionalmente, la Compañía solicitó al Sindicato N°1 mantener servicios mínimos durante el periodo de huelga, en caso de que ésta se materialice. Ello con el fin de garantizar funciones críticas, indispensables para resguardar la seguridad de las personas, el cuidado del medio ambiente y la integridad de las instalaciones.

Esta solicitud fue contestada en horas de la tarde por el Sindicato N°1. La Compañía se encuentra analizando la propuesta y evaluará la posibilidad de reclamar si se estima que la propuesta no es suficiente para garantizar los procesos críticos requeridos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para acercar posiciones con el Sindicato N°1 y por eso hemos pedido la mediación por parte del gobierno. Ya solicitamos al Inspector del Trabajo de Antofagasta buenos oficios, para continuar con el proceso de negociación colectiva en los próximos días”, indicó Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Sindicato

El Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera confirmó que la empresa solicitó los buenos oficios, razón por la cual, de acuerdo con lo que dispone la ley, se reanudarán las negociaciones a contar de este viernes 3.

Igualmente reiteró su petición que la compañía se siente a la mesa de negociación con una oferta seria, y que no se trate solo de una maniobra dilatoria. “Reiteramos que no habrá ninguna posibilidad de acuerdo si la empresa mantiene su postura de reducir remuneraciones y además de separar las condiciones entre trabajadores antiguos y nuevos. Atendida la postura patronal inédita de la empresa, el Sindicato ha decidido que la defensa de sus conquistas históricas, obligarán de ser necesario a recurrir a sus fondos sindicales acumulados en años, además del Fondo de Contingencia creado, para sostener una huelga todo el tiempo que sea necesario”, cerraron.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...