Administración de Codelco y sindicatos de Chuquicamata constituyen mesas de negociación

0
47

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco de los procesos de Negociación Colectiva Reglada 2019 con los sindicatos 1, 2 y 3 de Codelco Chuquicamata, la Administración divisional –luego de las resoluciones determinadas por la Dirección del Trabajo (Nacional y Provincial)- invitó a los directorios de los sindicatos a constituir las tres mesas de negociación, a partir del próximo lunes 6 de mayo. 

De acuerdo a lo definido por la autoridad laboral, que determinó que los procesos de negociación deben continuar en mesas individuales por cada sindicato, la empresa envió el pasado martes 30 de abril las respectivas invitaciones a los directorios sindicales, de modo de iniciar los diálogos.

Todo comenzará a partir de las 08:30 horas con el sindicato 1, a las 15:00 horas con el sindicato 2 y el martes 7 de mayo, a las 08:30 horas, con el sindicato 3. Todas las reuniones se realizarán en Calama.

Con este hito, la administración espera poder iniciar en forma efectiva las conversaciones con los respectivos sindicatos, manteniendo su disposición al diálogo y la búsqueda de acuerdos que favorezcan al negocio minero y a las trabajadoras y trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here