Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 741.157 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La administración de la División Chuquicamata informó que en horas de esta mañana un grupo de dirigentes sindicales Rol B de Chuquicamata, impidió el normal acceso de las personas al edificio Corporativo de Calama, por cerca de 3 horas. Esta acción provocó un retraso en el ingreso del personal del edificio, pero no generó alteraciones en los procesos productivos de la División.

La empresa lamentó estas acciones de fuerza por parte de la dirigencia sindical, puesto que la “Administración mantiene abiertos todos los espacios de diálogo para abordar temáticas como el rediseño de la Gerencia Refinería”, declaró a través de un comunicado de prensa.

En este contexto, destacó que –tal como lo indicó la Presidencia Ejecutiva de la Corporación y la Gerencia General de la División- se realizaron los encuentros entre las partes para abordar el acuerdo escrito, la movilidad interna y las inquietudes de mejoras presentadas por la dirigencia sindical, al plan de egresos del rediseño de la Gerencia Refinería.

“Esta unidad de negocio requiere con urgencia cumplir con el compromiso de reducir los costos y mejorar su productividad. Para ello, se ha venido trabajando en una mesa técnica con los dirigentes, la que se materializó en una propuesta aprobada por los trabajadores y trabajadoras en diciembre de 2017”, indicaron.

Agregó que acogiendo y respondiendo a la solicitud de la dirigencia, presentaron la semana pasada una nueva propuesta, la que representa un incremento de un 13% respecto al plan de egreso aprobado por los trabajadores. “Este nuevo plan implica un aumento adicional de 187 KUS$ por cada trabajador, por sobre su indemnización legal, llegando con ello al límite de lo posible. Ir más allá, pondría en riesgo la sustentabilidad actual y futura del negocio”, expusieron.

La administración divisional reiteró su llamado al diálogo, “en la forma y en los lugares que corresponden, poniendo el foco en los desafíos de presente y futuro de este negocio que pertenece a todas las chilenas y chilenos”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...