Administración de Chuquicamata y Sindicato de Supervisores implementaron instancia de trabajo colaborativo para enfrentar el COVID-19

0
420

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El “Plan Preventivo COVID-19” es una forma de trabajo que intensificó Codelco Chuquicamata para proteger la salud e integridad de sus trabajadores y colaboradores frente a la pandemia, donde todas las organizaciones e integrantes de la división están llamadas a colaborar.

El objetivo es generar instancias de trabajo con cada gremio para recoger ideas y desarrollar acciones que apunten a la responsabilidad, el autocuidado y trabajo en equipo, tanto dentro de la división como en el interior de cada familia y toda la comunidad loína.

La primera de estas reuniones fue con el Sindicato de Supervisores, oportunidad en la que el presidente del gremio, Marcelo Bucarey, destacó que “el tema que nos convoca es de tal envergadura que no podemos hacer otra cosa que sumarnos. Aportar con ideas para lograr controlar esta curva que se nos ha disparado en el último tiempo. El sindicato está en la línea de respaldar y apoyar las iniciativas que ha implementado la empresa”.

Asimismo sostuvo que en la reunión con los líderes divisionales del “Plan COVID-19”, expusieron la posibilidad de modificar las jornadas laborales y habilitar las de 14×14 o 7×7 en bloque, es decir, que sean los mismos ejecutivos, supervisores y trabajadores por turno.

Por su parte, el líder divisional de dicho plan, René Galleguillos, comentó que “hemos implementado muchas e importantes medidas, sin embargo la envergadura de este desafío nos llama a redoblar nuestros esfuerzos. Siempre sumará que haya más visiones e ideas de cómo mejorar y lograr nuestro objetivo de proteger a nuestros trabajadores y traspasar ese cuidado a las familias y la comunidad”.

“Esta es una primera reunión de acercamiento, pero todas las semanas tendremos una para implementar ideas y en conjunto poder ver cómo enfrentamos este gran desafíos que tenemos como Chuquicamata y como país”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here