Administración de Codelco confirma que Chuquicamata está operando a una capacidad de producción del 50 por ciento

0
463

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En horas de esta mañana se inició la huelga legal de los cerca de 3 mil 200 trabajadores de los sindicatos Rol B de Codelco Chuquicamata.

La Administración, a través de un comunicado de prensa, informó que la División se encuentra operativa con trabajadores Rol B que no forma parte del proceso de negociación colectiva, supervisión y personal colaborador.

Al respecto confirmó que son cerca de 1.400 trabajadores Rol B, que no están en proceso de negociación colectiva y que pertenecen a los sindicatos Minero y N°5 que ya vivieron el proceso de Negociación Colectiva Reglada 2019.

Indicó asimismo que durante la mañana, el ingreso a las faenas fue con un leve retraso, sin embargo, ingresaron todos los turnos.

En el caso del rajo Chuquicamata, apuntó que se encuentra operando con normalidad. De hecho estimó un movimiento de mineral de aproximadamente 70 mil toneladas diarias.

En cuanto al proceso de concentración de mineral (que inició una mantención programada de la línea de molienda SAG16), procesará del orden de 50 mil toneladas. Terminada la mantención, la concentradora levantará el tratamiento a 90 mil toneladas diarias, expusieron.

Finalmente ratificaron que, en general, Chuquicamata está operando a una capacidad de producción del 50% del total de la División.

NOTA RELACIONADA:

Dirigencia Sindical pide retirar masiva presencia de Carabineros en Chuquicamata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here