Adiós a la carta: Menús Online entrega soluciones a restaurantes para volver a operar sin contacto

0
175

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La pandemia del COVID19 ha cambiado la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo, obligando a nuevas rutinas para estudiar, comprar, desplazarse y, también, divertirse. Todas ellas, además, con una mayor dependencia de la tecnología.

El sector de los restaurantes y establecimientos gastronómicos no está ajeno a esta nueva realidad, y si bien ha sido fuertemente golpeado hoy comienza a reactivarse adaptándose a los protocolos establecidos por las autoridades, en donde destacan el distanciamiento físico e interacciones sin contacto.

Una solución para estos nuevos requerimientos es Menús Online (menusonline.cl), plataforma desarrollada por los emprendedores chilenos Andrés Gómez y Juan José Echavarri, la cual se enfoca en restaurantes, hoteles, bares, cafeterías y foodtrucks y ya cuenta con una importante base de locales suscritos en Santiago, Calama, Chillán, Valdivia y Puerto Varas. “Con Menús Online los restaurantes pueden decirle adiós a las cartas tradicionales y presentar toda su oferta de platos, preparaciones y bebidas en forma digital, evitando así tocar la carta y contando a la vez con una nueva vitrina para que los clientes conozcan lo que ofrece cada local”, señala Andrés Gómez.

¿Cómo funciona? Menús Online genera un código QR para cada restaurante suscrito, el que se recomienda instalar en todas las mesas del establecimiento, además de en ventanas, paredes, puertas, pudiendo incluso replicarse en imanes para refrigerador, con lo que el local podrá tener su carta en la casa del cliente, entre varias opciones. Según explica Gómez, el cliente debe abrir la cámara de su celular y escanear el código, con lo cual tiene acceso inmediato a la carta completa del establecimiento.

“Tenemos diferentes planes, que incluyen la carta hasta en cuatro idiomas, por ejemplo, pero lo principal es que se trata de una herramienta muy segura y fácil de usar para los dueños o administradores de restaurantes. Con un usuario y contraseña ellos pueden modificar la carta cuando lo deseen y en forma ilimitada, cambiar fotos, nombres o descripciones de platos, precios, crear nuevas secciones y subsecciones, subir el menú del día y crear promociones al instante, lo que se actualiza en forma inmediata en la plataforma y en el celular del cliente”, precisa Gómez.

Más información sobre Menús Online, sus planes y prestaciones, puedes encontrarla en menusonline.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here