Actualizan Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa por evento meteorológico este fin de semana

0
1355

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera el desarrollo de tormentas eléctricas en la zona precordillerana de la Región de Antofagasta.

Por su parte, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico sobre la  probable ocurrencia de tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Antofagasta hasta el domingo 16 de febrero. Además, este fin de semana el fenómeno afectará al sector precordillerano de la región en horas de la tarde y noche.

Asimismo, se mantiene vigente el aviso meteorológico que prevé precipitaciones normales a moderadas en la cordillera de la región durante este viernes 14 y sábado 15 de febrero. Con respecto a lo anterior, de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido hoy, se pronostican igualmente precipitaciones en el sector cordillerano entre los 2 y 15 mm.

Producto de lo anterior, y en base a la minuta técnica por peligro de remociones en masa elaborada por SERNAGEOMIN, se indicó que la posibilidad de ocurrencia de aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter baja a moderada en el sector cordillerano y precordillerano de la región.

En tanto, en caso de que las precipitaciones acumuladas para el evento alcancen valores máximos pronosticados, la posibilidad de ocurrencia de flujos de detritos e inundaciones es más desfavorable, en especial si estas se concentran en breves periodos de tiempo.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here