Academia de Ciencias del liceo RT viajó a participar en Mundial de Ciencias en Emiratos Árabes Unidos

0
250

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

No solo un viaje de ensueño, sino una experiencia única que esperan disfrutar de gran manera y que se ganaron de forma merecida tras el fruto de varios años de trabajo, es lo que ya están viviendo los integrantes de la Academia de Ciencias del Liceo Radomiro Tomic Romero “PH. DR. Cristina Dorador Ortiz” y es que ya emprendieron rumbo a Emiratos Árabes Unidos para participar en Milset Expo-Sciencies Internacional Abu Dhabi 2019 con el proyecto “Reconstrucción Paleoecológica de la Gryphaea Calceola en el Jurásico Superior Marino de Cerro Campamento, Fase final”.

El profesor del liceo B-34 José Rojo y el alumno de este establecimiento escolar municipal, Benjamín Vargas, viajaron con toda la ilusión para dejar nuevamente en lo más alto el nombre no solo de Calama, sino que también del país en este Mundial de Ciencias, tras conseguir la clasificación en la ESI Amlat 2018 y que se efectuó en Antofagasta.

Los loínos competirán ante más de 1500 participantes y 600 proyectos en la Novena versión de esta Expo-Ciencias Internacional, en la cual se reunirán representantes de más de 60 países, en donde se congregan proyectos ganadores de diversas partes del mundo y se efectuará esta competencia entre el 25 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones de Abu Dhabi, con tres días de exhibiciones y de noches culturales.

Cabe destacar que este es el quinto mundial en que participa esta academia de ciencias de Calama, con importantes logros en su historia como el segundo lugar en el Mundial de Ciencias de España “Exporecerca Jove” de 2018, incluyendo el primer lugar en el Sudamericano de Mocica en Brasil, que fue el 2017 y participaciones en ferias internacionales, como el 2015 en Houston, Estados Unidos; y Bruselas, Bélgica, sin contar los innumerables logros a nivel nacional.

“Nos llena de orgullo representar nuevamente a nuestro establecimiento educacional, pero por sobre todo por seguir avanzando y creciendo, obteniendo logros para Chile y para nuestra academia de ciencias, y es que somos el único establecimiento de enseñanza básica y media del Norte grande que participa desde Arica hasta Los Vilos”, precisó el profesor del Liceo Radomiro Tomic, José Rojo Lobos.

Mientras que el alumno del liceo B-34, Benjamín Vargas, enfatizó que: “me parece estupendo, un poco nervioso sí por los lugares que voy a conocer, pero será una experiencia inigualable para mí. Así que este momento que viviré pocas personas lo tendrán en su vida y espero aprovecharlo al máximo”.

Por último, el profesor del liceo Radomiro Tomic agradeció el enorme apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama por seguir creyendo en su trabajo, como también el respaldo de la Fundación Club de Ciencias Chile, a través de su presidenta María Angélica Riquelme y a sus aliados estratégicos como Codelco Distrito Norte y diversas universidades e instituciones de El Loa, sumado al constante aliento que les da su director Luis Lecaros Araya.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here