Abren postulaciones para beneficiar a organizaciones productivas de la región de Antofagasta

0
210

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Se trata de la iniciativa de FOSIS «yo emprendo grupal» que pretende contribuir al mejoramiento en el desarrollo de actividades económicas de agrupaciones de carácter productivo.

Hasta 7 millones de pesos podrán optar las organizaciones regionales que desean participar del programa grupal de emprendimiento que pretende apoyar a grupos que tengan una actividad económica en funcionamiento con el fin de que su organización como sus miembros puedan mejorar y fortalecer las capacidades de cada uno de los integrantes de la agrupación, de la organización misma y los lazos que unen a la iniciativa productiva.

El Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro, manifestó que «estas postulaciones son una gran oportunidad para las organizaciones que sobre todo hoy se han visto afectadas por la crisis sanitaria y deseen fortalecer su actividad productiva con renovación de bienes, capacitaciones y asesorías con el propósito de percibir mejores ingresos fruto de su trabajo y la de todos/as sus integrantes en la actividad».

En total, el FOSIS invertirá 63 millones de pesos para beneficiar a 9 grupos productivos en la región con un fondo de hasta 7 millones de pesos, a los que podrán optar para  financiar la compra de bienes y/o servicios como equipamiento, mobiliario, máquinas, trámites, indumentarias de trabajo, materias primas, entre otros.

Además de los bienes, las agrupaciones pueden complementar los recursos mediante la contratación de actividades de formación o capacitación en temas que la organización estime pertinente para mejorar el desarrollo de su actividad económica.

Pueden postular a estos fondos grupos con personalidad jurídica, cuyo fin como organización sea la gestión de actividades productivas, comerciales y/o económicas, sea de manera conjunta entre sus miembros o cada uno por separado, pero siempre y cuando se reúnan periódicamente para el desarrollo de acciones con un fin común asociado al negocio con el que cuentan, tales como producción, venta, difusión, formalización, etc.

¿cómo postular?

Los interesados en ser parte de esta iniciativa del FOSIS, pueden descargar las bases que están disponibles desde el 15 de agosto de 2020 a través del sitio web de la institución www.fosis.cl hasta el 14 de septiembre.

También se abrirá espacio para las consultas sobre el programa, las que se pueden realizar escribiendo al correo hugo.castillo@fosis.gob.cl desde hoy y hasta el 9 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here