Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

En el salón auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad, el Seremi de Energía de la Región de Antofagasta, Arturo Molina,  lanzó de forma oficial en la región de Antofagasta el Concurso de Innovación Impacta Energía.

En la ceremonia que contó con la presencia de más de 70 personas representantes del mundo académico, empresas, pymes  y personas naturales, la autoridad regional de energía dio a conocer los alcances del concurso de innovación impulsado por el laboratorio de Gobierno y que este año se llevará a cabo bajo los desafíos priorizados del Ministerio de Energía.

¿Qué es Impacta?

Esta iniciativa es un concurso abierto de innovación pública, donde el Estado se abre para construir, en conjunto con la ciudadanía, innovaciones energéticas del futuro.

Al respecto el titular regional de energía precisó que “en esta segunda versión de Impacta está abierto al talento privado para hacer frente a los desafíos energéticos que enfrenta el País, este concurso se abre al talento y convoca a todos los que están emprendiendo, los que están innovando, los que quieren presentar un proyecto de energía y no han tenido donde, esta es la oportunidad para que lo puedan hacer en este concurso”.

Por su parte José Vilches de la empresa Desierto Solar, señaló que “estamos en una región privilegiada en lo que es energía solar y que el Gobierno se preocupe y fomente estos concursos es ideal para cualquier emprendedor. Aquí debe haber una unión entre profesionales, emprendedores y la comunidad para presentar proyectos”.

De esta forma en  la actividad el Seremi dio a conocer los dos desafíos centrales del concurso los cuales son: ¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes? y ¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

Ambos  desafíos están orientados a buscar las mejores ideas en torno al acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo nacional.

Financiamiento

Este inédito concurso financiará las cuatro mejores ideas que promuevan la energía como motor de desarrollo de las personas, del medio ambiente y de la productividad. Asimismo se seleccionarán las ideas que busquen mejorar el acceso a la energía por parte de los ciudadanos y sus barrios, las micro y pequeñas empresas y potencien el ahorro en el consumo energético, haciéndolo más eficiente.

Los cuatro ganadores, que se conocerán en noviembre de este año, recibirán $75.000.000 –cada uno– para que puedan pilotar sus ideas. Las etapas de la convocatoria incluyen una etapa de  Bootcamp o proceso de incubación acelerada, donde los equipos seleccionados tendrán la posibilidad de co crear, mejorar y modificar sus proyectos en compañía de los actores de Gobierno, además de la ciudadanía. Al llegar a la última etapa de selección, los cuatro ganadores – dos ganadores por desafío – contarán con el respaldo del Ministerio de Energía para que sus proyectos puedan ser implementados a nivel estatal y así convertirse en políticas públicas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de julio de 2016 en https://www.impactaenergia.cl/ y podrán participar personas naturales, chilenos y extranjeros, así como pequeñas y medianas empresas, chilenas y extranjeras.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales