Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 592.025 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Capital Abeja Emprende”, exclusivo para mujeres, y “Capital Semilla Emprende” son fondos concursables de convocatoria regional, que promueven la creación de nuevos negocios, para que tengan oportunidad de participar en el mercado y se orientan a emprendedores mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII. Estos instrumentos entregan hasta $3,5 millones y cada beneficiario deberá realizar un aporte empresarial de al menos un 15% total del proyecto.

Destacar que los programas pertenecen al Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, entidad que es parte de la agenda descentralizadora del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y es una institución que otorga mayor poder a la región; permite promover el fomento de las empresas y emprendedores, mejorando sus capacidades y oportunidades, para que inicien y aumenten sosteniblemente el valor de sus negocios.

Para quienes cuentan con una empresa y buscan potenciar su crecimiento se encuentra disponible “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, un  subsidio no reembolsable con foco en las Provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que presenten ventas demostrables inferiores a las 25.000 UF anuales, y que buscan acceder a nuevas oportunidades. “Crece” otorga hasta $6 millones y cada beneficiario deberá realizar un aporte empresarial de al menos un 20% total del proyecto.

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Marlene Sánchez, dijo que “invitamos a la comunidad a postular a estos programas. Como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet estamos haciendo grandes esfuerzos por brindar más oportunidades a nuestro territorio; creemos que emprender en esta región es destacable, porque tiene gran capacidad para innovar. Las postulaciones comenzaron este lunes 17 de abril, y durante los próximos días estaremos realizando charlas informativas, para apoyar a los emprendedores y empresas de todas las comunas”, explicó.

María Pía Valenzuela, dueña de “Heladería Primo Gelato”, beneficiaria 2016 del instrumento “Crece”, incentiva a sus pares a postular a la convocatoria 2017.” Gracias al apoyo del Comité estoy creciendo con mi empresa, ya que pude comprar máquinas, para ofrecer productos alternativos. Le di un plus a mi negocio y hoy vendemos paletas libres de sellos, tenemos una receta especial y trabajo con una nutricionista, a fin de ofrecer al público helados más saludables”.

Los interesados en postular deben ingresar a www.fomentoantofagasta.cl hasta las 15:00 horas del lunes 8 de mayo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...