Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Casi 94 kilómetros separan a Toconce de Calama. Esa fue la distancia que recorrió Floridor Yufla, presidente de dicha comunidad, para estar presente en el lanzamiento de los Fondos de Inversión Social (FIS) Codelco 2016. Para él y sus vecinos, esta instancia es una gran oportunidad de desarrollo, puesto que pueden postular y hacer realidad los sueños que por años han tenido en mente. “Tenemos la idea de mejorar nuestro cementerio, el canal, el albergue y en definitiva pensar en el turismo que buscamos desarrollar en nuestro pueblo”.

En este lanzamiento estuvieron presentes también representantes de otras comunidades de pueblos del interior y de diversas instituciones sociales de Calama, todos con un fin común: mejorar su calidad de vida mediante la postulación de proyectos.

Luis Pardo, representante de la Asociación de Fútbol de Calama (AFUCAL) y de la Escuela Presidente Balmaceda D-48, espera adjudicarse un fondo para continuar fomentando el deporte y mejorar ciertos espacios del establecimiento educacional. “Con fondos anteriores potenciamos la infraestructura de la AFUCAL y ahora si logramos ser beneficiados queremos mejorar el entorno y algunas condiciones al interior de la escuela para que los alumnos tengan un lugar de excelencia donde estudiar”, explicó.

Requisitos para postular

El próximo 25 de julio vence el plazo para postular a los Fondos de Inversión Social de Codelco, que para este año tienen como principales focos la Sustentabilidad (proyectos ambientales, reciclaje, energía, agua, etc.). Infraestructura y conectividad; Fomento productivo y empleabilidad y educación y calidad de vida.

Las postulaciones están abiertas para organizaciones no gubernamentales, territoriales, funcionales y comunitarias, que cuenten personalidad jurídica y directiva vigente. Esto incluye juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones de adultos mayores, agrupaciones juveniles, clubes deportivos, organizaciones culturales, agrupaciones indígenas, organizaciones de discapacitados, asociaciones gremiales, centro de padres y apoderados, jardines infantiles o colegios, centros de madres y sindicatos, entre otros.

“Invitamos a la comunidad a que nos acompañe y explore la oportunidad de participar en estos fondos concursables, que tienen como principal objetivo fomentar la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de las personas. Con esto queremos reforzar además, que Codelco cumple sus compromisos con la comunidad pese a los difíciles momentos que está atravesando la industria del cobre”, explicó la gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Sandra Riquelme.

Las áreas prioritarias de inversión 2016 para la asignación de los fondos son, la zona 1, conformada por las comunas de Calama (incluido los pueblos del Alto El Loa), y Ollague, mientras que la 2 corresponde a Mejillones y Tocopilla. La zona 3 en tanto, comprende las comunas de San Pedro de Atacama y Sierra Gorda.

Las bases para quienes deseen postular, están disponibles en la siguiente dirección:  URLhttp://j.mp/28SToBv

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales