Abren la postulación para el concurso “Relatos Breves Día del Asteroide 2020”

0
316

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta el 30 de junio estará abierta la postulación a participar del concurso “Relatos Breves, Día del Asteroide 2020”, organizado por el Instituto Milenio de Astrofísica para celebrar esa fecha.

Cada 30 de junio la comunidad científica y artística se une para conmemorar y «concientizar a la población sobre el peligro de que un asteroide potencialmente peligroso vuelva a chocar la Tierra”, según indica el Instituto Milenio de Astrofísica.

Bajo este contexto, publicó las bases del concurso que contará con las tradicionales categorías Educación Básica (para participantes entre 3ro y 8vo básico) y Educación Media (I a III medio), sin embargo, este año debuta la categoría Adultos, para mayores de 18 años. 

El plazo para postular cerrará impostergablemente el viernes 29 de mayo a las 17 horas.

Proceso de selección

Las y los participantes deben llenar un formulario para postular (que encuentras aquí), donde deberán incluir sus datos personales y el relato, el que no debe superar los 112 carácteres. Estos microcuentos pasarán por un primer filtro, realizado por un comité de preselección “coordinado por la organización de este concurso”.

Los textos escogidos serán leídos por el jurado, compuesto por el periodista y divulgador científico Nicolás Luco, Millarca Valenzuela, geóloga, investigadora adjunta del MAS y docente de la Universidad Católica del Norte, y el doctor en astrofísica e investigador asociado del MAS y del Instituto de Astrofísica UC, Alejandro Clocchiatti, quienes seleccionarán un relato ganador por cada una de las tres categorías.

Según indican las bases del concurso los ganadores de las categorías estudiantes recibirán como premio un Telescopio Celestron FirstScope y sus accesorios. Mientras en la categoría adulto el premio será un binocular UpClose de Celestron (10×50).

Estos premios serán entregados a los ganadores “a través de envíos a través de una empresa de correos, la que estará sujeta a las limitaciones y disponibilidad que la contingencia nacional y mundial permitan”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here