Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.491 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La Directora Regional del SernamEG, Viviana Ramírez, dijo que están abiertas las inscripciones para postular a uno de los cupos disponibles este año en los programas Jefas de Hogar y 4 a 7 de la región.

Sostuvo que en los últimos años el Servicio ha optimizado la entrega de beneficios a las mujeres que trabajan, buscan trabajo o estudian, en base a estos dos programas que tienen por objeto mejorar las condiciones de empleabilidad de las jefas de hogar y así también ofrecer de forma paralela el cuidado de hijos e hijas que posean entre seis y trece años de edad.

“En la medida que las mujeres amplíen sus posibilidades de desarrollo en el ámbito público, nuestro quehacer estará sustentado en recoger sus necesidades y canalizarlas a través de la gestión pública que tienda a devolver a la población femenina del país la autonomía suficiente para mantener un hogar, sentirse plenas en lo que ellas pueden entregar a la sociedad y defender el derecho a desempeñar un trabajo decente o acceder a una educación de calidad”, sostuvo Ramírez.

“Básicamente tenemos los programas Jefas de Hogar y 4 a 7, pero a la vez nos coordinamos con otros programas del SernamEG como Violencia Contra las Mujeres, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción y Buenas Prácticas Laborales para que en materia productiva o educacional las mujeres alcancen un nivel de desarrollo ascendente”, afirmó Ramírez junto con destacar la coordinación con otras entidades del Estado como Sence, Fosis, Ministerio de Educación, Junaeb, Ministerio de Desarrollo Social, Junji, Fundación Integra, Dibam y programa Más Sonrisas para Chile.

Dónde inscribirse

El año pasado el programa Jefas de Hogar recibió a un total de 362 mujeres en Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones, San Pedro de Atacama y Antofagasta, quienes participaron en cursos de capacitación, recibieron atención en salud odontológica y asesoramiento para la inserción laboral.

Para las inscripciones del Jefas de Hogar, las interesadas deberán acercarse a las Direcciones de Desarrollo Comunitario -Dideco- de los municipios de Tocopilla, Taltal, Mejillones y San Pedro de Atacama.

En Calama el centro de inscripción está en la Oficina de la Mujer y en Antofagasta, que opera a través de la Gobernación Provincial de Antofagasta, el registro es gestionado en el propio SernamEG de calle Latorre 2308.

El programa 4 a 7, en tanto, que está dirigido al cuidado infantil, atendió el año pasado a 110 apoderadas y 150 niños y niñas de la región. El SernamEG está en proceso de recopilar los antecedentes, antes que empiecen las inscripciones en las Didecos de los municipios de Calama, Antofagasta y Tocopilla a contar del 1 de marzo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...