Abren inscripciones de programa para mejorar habilidades de emprendedoras

0
2

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento -MAE- del SernamEG abrió el proceso de inscripción dirigido a empresarias que constaten tener al menos un año desde la creación de su negocio, cuya inscripción estará abierta hasta el próximo 2 de abril.

Otro de los requisitos que deberán cumplir las interesadas es pertenecer del primer al cuarto quintil de ingresos y que la iniciativa posea un potencial desarrollo en el mercado local, nacional e inclusive internacional.

“Queremos incorporar a las mayor cantidad de emprendedoras. El año pasado trabajamos con artesanas, manualistas, creadoras de vestuario y manipuladoras de alimentos que contaban con sus respectivas resoluciones sanitarias, a fin de fortalecer sus habilidades, encontrar nuevas fuentes de financiamiento, participar en ferias de carácter regional y nacional, pero por sobre todo aprender que ser mujer no tiene por qué ser un impedimento para crear su propio negocio”, afirmó la encargada regional del MAE, Vianka Pavlov Pulido.

Quienes ingresen este año, y según los diversos intereses y aptitudes, serán seleccionadas  y categorizadas para optar a una de las modalidades de trabajo del MAE y que abarca desde la incorporación al Rincón de Emprendimiento que opera en Homecenter Sodimac, ingresar al programa Genera Mujer Emprende (que antes era conocido como Escuela Regional de Emprendimiento) o, en sus etapas más avanzadas, para incorporarse a la agrupación de emprendedoras del SernamEG o a la cooperativa “Arte en manos virtuosas”.

Pavlov puntualizó que las participantes asisten regularmente a ferias especializadas para ampliar sus oportunidades de negocios y generar contactos que permitan concretar nuevos acuerdos. “Además podrán optar a las distintas líneas de apoyo con que cuenta el SernamEG no necesariamente relacionadas con al área productiva como, por ejemplo, saber qué hacer en caso de encontrar a una mujer que vive violencia”.

El programa  4 a 7 de SernamEG también está disponible para eventualmente mejorar las aptitudes de las emprendedoras que ingresen a este programa, puesto que con ello los menores de seis y trece años de edad serán atendidos mientras sus madres o apoderadas trabajan. Pavlov dijo que el 4 a 7 es ejecutado en el colegio 21 de mayo de Calama, colegio Arturo Prat de Tocopilla y  Patricio Cariola de Antofagasta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here