Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.993 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar gracias a los fondos concursables que el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, tiene disponibles. Estas líneas de financiamiento se abrieron a postulación el 7 de marzo y estarán disponibles hasta el 9 de abril, a las 15.00 horas.

Se trata del Capital Semilla, en su versión Emprende y Jóvenes, Capital Abeja Emprende y el Crece Provincias. Estas líneas de financiamiento permiten promover el fomento de las empresas y emprendedores, para que inicien y aumenten sosteniblemente el valor de sus negocios, siendo su foco el mejorar y crecer.

Quienes deseen postular a estos instrumentos deben ingresar a www.fomentoantofagasta.cl  en donde encontrarán las bases y los requisitos necesarios para esta convocatoria. Además el Punto Mipe de Sercotec realizará charlas informativas todos los martes y jueves de marzo a partir de las 15:00 horas en el Centro de Desarrollo de Negocios, ubicado en José Miguel Carrera 1701. Estas se replicaran en las distintas comunas de la región, cuyas fechas y horarios serán informados a través de las redes sociales de Fomento Antofagasta y Sercotec Antofagasta. 

¿Qué ofrecen?

Capital Semilla Emprende, Capital Semilla Jóvenes y Capital Abeja Emprende (este último, sólo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3.5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% de cofinanciamiento.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Crece Provincias Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento.

Con estos programas, en 2018 el Comité de Desarrollo Productivo Regional busca beneficiar a más emprendimientos y pequeños negocios de nuestra región.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...