Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.972 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del programa Red Cultura, abrió la convocatoria para Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2017, que comprende un presupuesto de $385.074.004 (trescientos ochenta y cinco millones setenta y cuatro mil cuatro pesos), para repartir entre las postulaciones de las diversas comunas del país que resulten seleccionadas.

Esta línea de concurso de Red Cultura tiene como objetivo mejorar la planificación cultural comunal y la gestión cultural en infraestructura, de manera participativa y con enfoque de derechos; fortalecer a los administradores de infraestructuras culturales públicas y privadas, para el mejoramiento de su gestión y fomentar la participación y acceso de la ciudadanía en su desarrollo cultural.

A la convocatoria para Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2017, siempre y cuando cumplan con los requisitos, podrán postular todas las municipalidades del país, las corporaciones o las fundaciones culturales municipales y las personas jurídicas de derecho privado, sin fines de lucro, que requieran mejorar la gestión en la administración de infraestructura cultural. Así lo informó el Director Regional de Cultura de Antofagasta, Kenny Aranibar.

En esta segunda versión, la línea del concurso agrupa en una misma convocatoria las diferentes modalidades, incorporando como novedad la programación artística como vía para el fortalecimiento de la gestión cultural local, especialmente de los espacios culturales. 

El plazo para las postulaciones a la convocatoria para fortalecimiento de la gestión cultural local 2017 vence el 31 de marzo, a las 18:00 horas, en www.fondosdecultura.gob.cl y www.redcultura.cl.  Los proyectos tendrán 6 meses para su ejecución, con un plazo máximo del 31 de marzo de 2018.

Este año será obligación que todos los postulantes hayan creado un usuario Perfil Cultura, registro único de personas naturales y jurídicas que permite acceder a la oferta programática y postular a las convocatorias públicas del Consejo de la Cultura (revisar detenidamente las indicaciones del tutorial para inscribirse en sistema Cuenta Cultura).

Próximamente, continuarán abriéndose las dos restantes líneas de los concursos incluidos en la estrategia de intervención de Red Cultura, que está enfocada, a las organizaciones culturales comunitarias y a artistas y/o colectivos para el desarrollo  de residencias de arte colaborativo.  

Descarga de bases y formularios en http://www.fondosdecultura.gob.cl/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...