Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.562 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

A menos de un mes de haber finalizado una exitosa quinta versión de la Semana de la Educación Artística, en la que participaron más de 1.500 establecimientos educacionales, 21 espacios universitarios y 150 centros culturales de todo el país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió la convocatoria 2018 del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), que cuenta con un presupuesto estimado de $550 millones para distribuir en sus diferentes líneas y modalidades.

Este fondo tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, impartidos por instituciones educativas y culturales a través de programas de educación formal y no formal, mediante el financiamiento de proyectos.

El financiamiento máximo, total o parcial, para cada proyecto corresponderá a las líneas de Escuelas y Liceos de Educación Artística Especializada, Escuelas y Liceos de formación en énfasis en la formación artística, Instituciones y organismos que imparten formación artística y cultural especializada para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, del sistema no formal de educación e Instituciones y organismos de fomento del arte y la cultura que desarrollan proyectos con establecimientos educacionales.

Asimismo, quienes postulen a cualquiera de las líneas podrán hacerlo mediante las modalidades de Formación y Perfeccionamiento, Gestión del Currículum, Difusión y Extensión Artística, Talentos Artístico y Mediación.

El FAE forma parte del Sistema de Financiamiento de Organizaciones Culturales impulsado por el Consejo de la Cultura, que tiene como objetivo facilitar y financiar a la red pública de infraestructura cultural y a entidades privadas, sin fines de lucro, en la implementación de servicios culturales y programación en los espacios a lo largo de todo el país. El Sistema de Financiamiento incluye además el Fondo del Patrimonio, el Programa de Infraestructura Cultural, el Programa Otras Instituciones Colaboradoras, el Programa de Intermediación y las convocatorias del programa Red Cultura.

 Modalidad Talentos Artísticos

Por tercer año consecutivo, el CNCA incorpora la Modalidad de Talentos Artísticos, que busca aumentar y mejorar las oportunidades de formación artística continua de estudiantes con capacidades e intereses sobresalientes en alguna disciplina artística y que se encuentren cursando desde 4° básico a 3° medio. Entre otros, esta modalidad entrega la oportunidad de becar a estudiantes para perfeccionar sus conocimientos o habilidades en las diferentes disciplinas artísticas, el financiamiento de pasantías tanto dentro como fuera del país, la adquisición de instrumentos o materiales de trabajo, entre otros. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de julio. Más información en  www.fondosdecultura.cl 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales