Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 612.974 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Ya están abiertas las postulaciones al Fondo Concursable “Mujeres por la Equidad”, iniciativa emblemática de ComunidadMujer, con 13 años de trayectoria, que reconoce el trabajo de organizaciones de todo Chile que impulsan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El fondo concursable -que desde hace 5 años cuenta con el apoyo de Lipigas- entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes y los recursos económicos para su ejecución.

“Para ComunidadMujer acompañar durante estos años proyectos de todos los rincones del país ha sido un valioso aprendizaje, así como conocer y celebrar los liderazgos y logros de tantas mujeres dirigentas y apoyarlas en ampliar su horizonte de oportunidades”, señala Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

A lo largo de estos años, el fondo ha reconocido a 48 organizaciones de todo el país. Asimismo, se han recibido más de 2.400 postulaciones, de las cuales 72% ha sido de regiones.

“Para Lipigas mejorar la calidad de vida de las personas es el propósito que nos mueve. Es por esto, que por quinto año consecutivo estamos comprometidos con las mujeres de nuestro país, apoyando este importante fondo concursable que busca entregarles herramientas a organizaciones líderes en la promoción de la equidad de género”, explica Mylene Iribarne, gerente de Personas de Empresas Lipigas.

En 2017, uno de los proyectos ganadores fue “Reconstruyendo la ciudad con perspectiva de género-Participación Pública de las mujeres”, del Centro Cultural y Social La Turba de Coronel. Este buscó fomentar y fortalecer la participación ciudadana juvenil a través de talleres de investigación sobre personajes relevantes de la comuna, con el objetivo de cambiar los nombres de algunas de sus calles, para condecorar y visibilizar el valioso aporte de algunas mujeres de la zona.

“El fondo nos permitió desarrollar una idea que va mucho más allá de renombrar una calle, el objeto fue trascender a un cambio de mentalidad que comienza desde las nuevas generaciones, en donde se valore el rol de las mujeres en todos los espacios de la comunidad. Esperamos continuar trabajando para que esta iniciativa se replique en todo el país”, aseguró Valeska Carrillo, líder de la organización.

Al fondo Mujeres por la Equidad pueden postular todas las agrupaciones formales e informales que estén conformadas en más de un 50% por mujeres, las que, además, deben ser parte de la directiva de dicha organización. Las postulaciones se extenderán hasta el domingo 17 de junio en el sitio web  www.comunidadmujer.cl.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...