Abren concursos para emprendedores de la Región de Antofagasta

0
17

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El miércoles 7 de marzo se abrieron las postulaciones a los instrumentos de fomento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, entidad que es parte de la agenda descentralizadora del Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet que permite promover el fomento de las empresas y emprendedores, mejorando sus capacidades y oportunidades, para que inicien y aumenten sosteniblemente el valor de sus negocios.

Entre las líneas de financiamiento que se abren encontramos el “Capital Abeja Emprende”, exclusivo para mujeres, el “Capital Semilla Joven”, enfocado a personas de entre 18 y 29 años, y el “Capital Semilla Emprende”, los tres fondos concursables de convocatoria regional, que promueven la creación de nuevos negocios para que tengan oportunidad de participar en el mercado y cuyo requisito básico es no contar con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Estos instrumentos entregan un cofinanciamiento de hasta $3,5 millones y cada beneficiario deberá realizar un aporte empresarial de al menos un 15% total del proyecto.

Para quienes cuentan con una empresa y buscan potenciar su crecimiento, se encontrará disponible “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, un  subsidio no reembolsable con foco en las Provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que presenten ventas demostrables inferiores a las 25.000 UF anuales, y que buscan acceder a nuevas oportunidades. Este fondo otorga un cofinanciamiento de hasta $6 millones y cada beneficiario deberá realizar un aporte empresarial de al menos un 20% total del proyecto.

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Marlene Sánchez, enfatizó en que “para nosotros es muy importante que todos quienes cuenten con una idea de proyecto tengan la oportunidad de desarrollarlo. Nosotros como Comité buscamos ampliar, año a año, la cantidad de beneficiarios, siendo una agencia descentralizada que va en pro de las necesidades de nuestra región”.

Durante el periodo en que estos concursos estarán abiertos, se realizarán diversas charlas, las cuales serán informadas a través de las redes sociales de Fomento Antofagasta y Sercotec Antofagasta – ambas en Facebook y Twitter.

Los interesados en postular deben ingresar a  www.fomentoantofagasta.cl  hasta las 15:00 horas del lunes 9 de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here