Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 634.136 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El miércoles 7 de marzo se abrieron las postulaciones a los instrumentos de fomento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, entidad que es parte de la agenda descentralizadora del Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet que permite promover el fomento de las empresas y emprendedores, mejorando sus capacidades y oportunidades, para que inicien y aumenten sosteniblemente el valor de sus negocios.

Entre las líneas de financiamiento que se abren encontramos el “Capital Abeja Emprende”, exclusivo para mujeres, el “Capital Semilla Joven”, enfocado a personas de entre 18 y 29 años, y el “Capital Semilla Emprende”, los tres fondos concursables de convocatoria regional, que promueven la creación de nuevos negocios para que tengan oportunidad de participar en el mercado y cuyo requisito básico es no contar con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Estos instrumentos entregan un cofinanciamiento de hasta $3,5 millones y cada beneficiario deberá realizar un aporte empresarial de al menos un 15% total del proyecto.

Para quienes cuentan con una empresa y buscan potenciar su crecimiento, se encontrará disponible “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, un  subsidio no reembolsable con foco en las Provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que presenten ventas demostrables inferiores a las 25.000 UF anuales, y que buscan acceder a nuevas oportunidades. Este fondo otorga un cofinanciamiento de hasta $6 millones y cada beneficiario deberá realizar un aporte empresarial de al menos un 20% total del proyecto.

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Marlene Sánchez, enfatizó en que “para nosotros es muy importante que todos quienes cuenten con una idea de proyecto tengan la oportunidad de desarrollarlo. Nosotros como Comité buscamos ampliar, año a año, la cantidad de beneficiarios, siendo una agencia descentralizada que va en pro de las necesidades de nuestra región”.

Durante el periodo en que estos concursos estarán abiertos, se realizarán diversas charlas, las cuales serán informadas a través de las redes sociales de Fomento Antofagasta y Sercotec Antofagasta – ambas en Facebook y Twitter.

Los interesados en postular deben ingresar a  www.fomentoantofagasta.cl  hasta las 15:00 horas del lunes 9 de abril.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...