Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 573.187 visitas

Con un 2017 lleno de desafíos, la Región de Antofagasta requiere romper los tradicionales esquemas organizacionales mediante proyectos de innovación y trabajo colaborativo que ayuden a los pequeños y medianos empresarios regionales.

Se trata del Programa de Transferencia Tecnológica Australia 2017, que Plataforma Norte desarrolla junto al Comité de Desarrollo Productivo Regional y que busca incrementar la competitividad de empresas locales en la generación de nuevos negocios para la industria minera en conexión directa con Australia.

Australia es uno de los países que lidera la minería mundial, donde dicho sector representa el 20% del Producto Interno Bruto (PIB), a diferencia del 9% que representa en Chile, lo cual significa un aporte importante para las empresas proveedoras de la región, puesto que facilitará el intercambio de experiencias y tecnología, analizar diversos progresos tecnológicos e innovación de la industria de la mantención y logística de la gran minería.

Mesin Cortés, Gerente General de Plataforma Norte mencionó que a través de este programa se podrán conectar los avances tecnológicos desarrollados en un país de referencia mundial para la minería. Asimismo, señaló que “podremos conocer las necesidades que tienen las grandes empresas nacionales, dado que realizaremos seminarios y workshop dinner mensuales con relatores de importantes compañías mineras nacionales y organizaciones internacionales, como Austmine, Codelco División Ministro Hales, Minera Spence, Minera Escondida, Codelco División Gabriela Mistral, Fundación Chile y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, CDPR,”.

La iniciativa que contribuye al Clúster Minero de la Región de Antofagasta, nace con la finalidad de difundir y transferir nuevas tecnologías y herramientas aplicadas al re-diseño de las ofertas de productos y servicios especializados, basados en la automatización y robótica, control y monitoreo predictivo de procesos, análisis e integración de datos orientados en la industria minera a pequeños y medianos empresarios de la región. Si quieres conocer más comunícate a contacto@plataformanorte.cl

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...