Covid-19: Cruz Roja hace llamado para sumar nuevos voluntarios en Calama

0
408

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde que comenzó esta emergencia sanitaria, Cruz Roja El Loa junto con las autoridades y voluntarios, se encuentra trabajando específicamente en el SAPU sur de Calama, donde presta apoyo mediante un hospital de campaña y la disponibilidad de una ambulancia.

Son 22 los voluntarios que se encuentran trabajando en esta contingencia que cuentan con un gran apoyo por parte de las autoridades sanitarias.

Según lo indicado por Héctor Castillo, Presidente de Cruz Roja El Loa, la situación ha sido dura y destaca que lo más importante para brindar una ayuda eficaz es implementar todo el autocuidado y las precauciones sanitarias necesarias.

“Sabemos que cada día aumentan más los casos  de coronavirus y que probablemente el sistema de salud se verá colapsado, por lo mismo la Cruz Roja dentro de su lema de aliviar en parte el sufrimiento humano está aquí de forma independiente pero como colaboradores públicos, ayudando al Ministerio de Salud”, señaló.

Agregó que la filial El Loa es la única de todo Chile que está realizando un trabajo de categorización según el tipo de atención que se puede dar, además se está tomando temperatura, aplicando la encuesta, derivando a pacientes al sector respiratorio y se cuenta con una ambulancia de turno que cuando no hay más vehículos disponibles, está disponible para acudir a cualquier emergencia relacionada con el Covid-19, pero también para asistir en caso de un accidente automovilístico.

Reclutamiento nuevos voluntarios

Por otra parte, hizo un llamado invitando a todas las personas mayores de 18 años que posean tiempo y tengan la disposición de ser voluntario (a), a que se acerquen a la Cruz Roja Chilena o los contacten a través de la página de Facebook.

“Hacemos la invitación a todas las damas, jóvenes o dueñas de casa que tengan tiempo para apoyar como voluntarios de la Cruz Roja. Nosotros preparamos la doctrina y la ética institucional para que sepan cómo atender al paciente, cómo reaccionar ante una urgencia, además es una buena instancia para ayudar al prójimo”, señaló.

Finalmente, Héctor Castillo agradeció a  la comunidad por estar tomando conciencia y  demostrar interés en el autocuidado. Igualmente hizo un llamado a quedarse en casa, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos como mínimo 30 segundos y así combatir la propagación de esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here