Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 338.691 visitas

Señal online HTML5

Bajo un sol radiante, se inauguraron, en el parque de reciclaje EcoRayén, 30 paneles solares que proveerán de energía eléctrica, sustentable, limpia y no contaminante a todo el terreno adquirido por la comunidad ecológica.

Esta inauguración contó con la presencia de la comunidad interesada, medios de comunicación, la Directora de EcoRayén y Gustavo Riveros, Gerente de Riv tecnologías, empresa que entregará todo el asesoramiento profesional y técnico en la instalación de la estructura energética  luego de que la comunidad ecológica recibiera la donación de dichos paneles por parte de Tozzi Chile.

Gustavo Riveros, Gerente de Riv tecnologías, destacó el trabajo en conjunto que desde año 2015 han hecho con el parque ecológico, entregándoles todos los materiales en desuso provenientes de la empresa. Este apoyo se ampliará durante el presente año, ya que no sólo Riv tecnologías instalará los paneles energéticos, sino que también, se encargará de mantener el óptimo funcionamiento de éstos en el parque.

“Apoyar el reciclaje, apoyar el medio ambiente, es parte de nuestra iniciativa, de nuestra filosofía y de nuestro espíritu como empresa. Además, es importante para nosotros seguir desarrollando la tecnología de la energía fotovoltaica,  destacó Riveros.

EcoRayén, partió luego de un sueño familiar que tiene por fin educar a la comunidad y concientizar sobre la importancia del buen uso de los desechos para cuidar  el medio ambiente. Actualmente, puede ser visitado por la comunidad como un ameno lugar de esparcimiento y entretención, como también, pueden asistir los colegios donde los alumnos, por medio de charlas educativas, entenderán la importancia del reciclaje.

“Calculamos que el ahorro aproximado que lograremos gracias a esta iniciativa es de un millón, ochocientos mil pesos, sin embargo, lo más importante  es poder trabajar con energías limpias y enseñarle a toda la gente que se puede”, comentó Pamela Pérez, Directora del Parque de reciclaje.

Destacar que EcoRayén se convierte en el segundo hito ecológico apoyado por la empresa Riv Tecnologías en lo que va del presente año, ya que el primero de ellos, se adjudica a la primera casa autosustentable, la cual por medio de inyección de energía a la matriz generadora, logró abastecerse de electricidad de una forma limpia y no contaminante, bajando sus costos a $0 gracias a una fuente natural e inagotable como lo es el sol.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales