Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 591.675 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con un equipo creativo de nivel internacional la Agrupación Cultural Cielo Abierto de Calama se encuentra trabajando en una llamativa puesta en escena de la obra teatral que dará vida al Titán de Atacama, un dinosaurio sauropodo que fue descubierto hace 17 años en un lugar cercano al poblado de Conchi Viejo y que es considerado, uno de los descubrimientos más relevantes de la paleontología mundial de las últimas décadas. 

A los actores locales Holofernes Noria y Guillermo Aguilera se han unido las dramaturgas, académicas e investigadoras Susana Rivero y Susana Palomas, ambas de nacionalidad argentina y de larga trayectoria en la escena teatral latinoamericana.

Colaboración Internacional

Susana Rivero, quién ya es conocida por su participación como jurado en varias versiones del Festival de Teatro de Invierno de Calama, ha dedicado gran parte de su carrera a la pedagogía teatral y al campo de los Estudios de Performance. Su trabajo ha sido reconocido y destacado en diversas partes del mundo como India, Japón, Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, Susana Palomas es un verdadero referente de la escena teatral latinoamericana. Trabajadora social, artista plástica, escenógrafa y directora teatral, ha recorrido el mundo investigando el rol transformador y pedagógico del teatro. También ha realizado dirección de arte para cine y publicado manuales metodológicos que se ha convertido en material indispensable para investigadores, docentes y estudiantes.  

Ambas artistas se unieron al equipo que dará vida al Titán de Atacama, guiadas por la firme convicción de que el teatro, además de permitir el acceso a una experiencia estética, es una potente herramienta educativa y un vehículo que sin duda, puede aportar a la divulgación de la ciencia, haciéndola más comprensible y divertida.

Las destacadas profesionales se encuentran actualmente en Calama trabajando en el proceso de creación colectiva de la obra, junto a los actores, técnicos, músicos e investigadores que conforman el equipo.

Financiamiento y colaboración nacional

La obra “El Titán de Atacama: teatro para la divulgación científica”, es financiada por el concurso 2 por ciento de Cultura, del Gobierno Regional de Antofagasta, año 2017 y además, cuenta con el apoyo y asesoramiento científico de la Dirección de Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y del Museo de Historia Natural y Cultural de Deserto de Atacama. 

Asimismo, la Agrupación Cielo Abierto ha contado con la colaboración de los paleontólogos nacionales Rodrigo Otero de la Universidad de Chile y Mario Suárez del Museo Paleontológico de Caldera.

       

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...