Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 336.929 visitas

Señal online HTML5

Más de nueve mil millones de pesos es la suma que el Gobierno Regional invirtió para el proyecto de Conservación de Camino Básico Ruta 23 CH, sector Socaire- Paso Sico, dividido en dos contratos que permitirán mejorar 82 kilómetros de este paso internacional.

El proyecto a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, inició el proceso de adjudicación de las obras durante esta semana, luego de que la apertura económica resultara exitosa, convocando a 5 empresas que se presentaron en la recepción de las ofertas, la mayoría acordes al monto dispuesto en el contrato. Esto permitirá iniciar obras a fines de este año con un plazo de ejecución de 360 días.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez explicó que la iniciativa abarcará un mejoramiento desde el Km. 230 al Km. 312, con el objetivo de potenciar el corredor Baquedano-Sico y convertirla en una ruta alternativa al paso de Jama para ingresar y salir al país trasandino. “Estamos avanzando en el mejoramiento de la conectividad terrestre, aeroportuaria y portuarias para que nuestra región se posicione como una plataforma comercial para intercambio entre los países vecinos con el Sudeste Asiático, lo cual es muy importante para el desarrollo de nuestra región y el fortalecimiento de la cooperación internacional”.

El proyecto considera consolidar la calzada mediante pavimentación mediante la colocación de base granular. Adicionalmente se incorporarán trabajos de saneamiento transversal en diferentes puntos, y en consideración de los últimos problemas acontecidos por el invierno altiplánico, la empresa deberá reconstruir la rasante existente y mejorarla.

El seremi recordó que en el ámbito de conectividad terrestre, la Dirección Regional de Vialidad se encuentra ejecutando diversos contratos para cumplir con la cartera de proyectos 2014-2018, no solo en rutas internacionales sino que también aquellos caminos secundarios y terciarios que conectan con comunidades más alejados o con una menor población que durante años estuvieron aislados desde el punto de vista de infraestructura. Lo anterior por medio del Plan de Caminos Básicos, instaurado por la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo objetivo es consolidar 1.350 kilómetros por medio de diferentes soluciones asfáltica, lo cual cambiará positivamente el mapa caminero de nuestra región.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, precisó que: “Este tema de la pavimentación que hicieron de la CH 23, viene a dar respuesta a un gran anhelo del Gobierno Regional de Antofagasta y de la región en particular porque viene a consolidar una situación que era fundamental para la integración con Argentina, Brasil y Paraguay que es el camino hacia Sico. A pesar que nos demoramos, hoy se está coronando con éxito esta situación, teniendo una gran labor profesional efectuada por el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad. Esto ha sido un aporte de nueve mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional y una iniciativa priorizada por el ejecutivo del Gobierno Regional”.

OBRAS EJECUTADAS CORREDOR BAQUEDANO – SICO

Durante el primer trimestre del año 2015, se finalizaron 89 kilómetros de Conservación de la ruta 23-Ch, correspondientes el sector denominado Socaire – Paso Sico, en el marco del Convenio de Programación “Plan de Desarrollo de Conservación Vial y Patrimonial en la Región de Antofagasta”, con una inversión FNDR aprobada por el CORE de más de 6.500 millones de pesos.

También, se ejecutó la conservación de la ruta B-355, con una inversión de más de 2.000 millones  Financiados por el Fondo Apoyo Regional. Y la conservación de la ruta B-379, con financiamiento Sectorial de alrededor de 650 millones de pesos.

Finalmente, con la aprobación de este nuevo proyecto de mejoramiento de la ruta 23-Ch, durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet, el CORE ha aprobado recurso del Gobierno Regional por un total que bordea los 16.000 millones de pesos para mejorar esta ruta fronteriza y avanzar en la consolidación del corredor Baquedano – Sico.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales