Get Adobe Flash player

Calama

Calama vive la vida

Galería de Fotos

Twitter @diarioenlalinea

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Señal Online Flash

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado un proyecto de ley que establece el pago de un beneficio excepcional a favor de los trabajadores portuarios eventuales. Así lo informó el diputado por el IV distrito, Manuel Rojas, quien destacó el positivo impacto que este bono tendrá en el presupuesto de cientos de trabajadores y sus familias en la Segunda Región.

De acuerdo a lo explicado por el legislador, “esta iniciativa establece el pago de un beneficio excepcional a favor de los trabajadores portuarios eventuales que cumplen un conjunto de condiciones exigidas para ello, debido a que por la naturaleza de su trabajo se les ha efectuado muchas retenciones de impuesto”.

El texto legal identifica como requisito para recibir este beneficio el haber prestado, en alguno de los 132 meses continuos y anteriores a octubre de 2010 (o desde el último mes anterior a esa fecha en que registre un turno) servicios como trabajador portuario eventual, regido por las normas del Título II del Capítulo I del párrafo 2° artículo 133 y siguientes del Código del Trabajo, para una empresa portuaria o de muellaje que tenga como giro la estiba y desestiba de mercadería dentro de un recinto portuario.

Asimismo, debe habérsele retenido al trabajador, en uno o más de los meses del periodo indicado, cantidades en exceso por concepto de Impuesto Único de Segunda Categoría en virtud de su actividad como trabajador portuario eventual.

Según detalló Rojas, “el monto del beneficio será calculado por la Tesorería General de la República a cada persona y procederá únicamente respecto de los meses en que ésta registre cotizaciones previsionales que hubiesen sido enteradas por una empresa portuaria o de muellaje”.

Finalmente, el proyecto consigna que dentro del plazo de 90 días contados desde la fecha de publicación de la ley, Tesorería pondrá a disposición de cada beneficiario y por medios electrónicos, el monto del beneficio de cada mes y la información utilizada para su determinación.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Galería de Fotos Prevención del Estrés Laboral

Señal Online Windows

La Era del Conocimiento

Galería de Fotos

Video Destacado

Regional

Noticias Recientes

Policial

Mineria

Politica

Nube de Etiquetas

Calama (1429)
Columnas (12)
Cultura (355)
Deporte (686)
Economia (101)
Educacion (398)
Importantes (783)
Mineria (404)
Policial (75)
Politica (313)
Regional (1131)
Social (201)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.

Social

Ultimos Comentarios

No data available!