Get Adobe Flash player

Calama

Calama vive la vida

Galería de Fotos

Twitter @diarioenlalinea

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Señal Online Flash

Fue lanzado en la Región de Antofagasta el programa del Ministerio de Economía “Pinguinos Sin Fronteras”, pasantía para estudiantes chilenos provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados de todo Chile, que en este versión piloto llevará a 40 estudiantes de entre 14 y 17 años a Nueva Zelanda, entre ellos dos de nuestra zona, durante el primer semestre del próximo año.

El Intendente Pablo Toloza señaló que esto es una satisfacción como región, dado que entre 40 estudiantes haya dos de la región que fueron seleccionados para esta pasantía. “Se les va a abrir un mundo, los méritos están de sobre, esto es un premio al esfuerzo de los dos establecimiento educacionales, sobre todo de las familias y de los dos chiquillos. La experiencia que van a tener es envidiable desde el punto de vista de otros idiomas, otras culturas, vivencias distintas, por lo que es un orgullo como región tener dos chicos de calidad como Valentina y Bastián”, resaltó.

En la misma línea, la Seremi de Economía, Claudia Meneses, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar una cultura pro innovación y emprendimiento en el país. “Efectivamente el inglés abre puertas y te da capacidades y herramientas especiales para poder desenvolverte de mejor forma y con una actitud distinta en el futuro de nuestros jóvenes, sobre todo cuando tengan que proyectarse en el mundo laboral. Por eso lo importantes de este tremendo programa de intercambio con Nueva Zelanda para estudiantes de enseñanza media, que van a tener una pasantía de seis meses, y que efectivamente destaca a los alumnos que se han preocupado de poder desarrollar un mejor nivel de este idioma universal”, comentó.

En la Región de Antofagasta, dos son los alumnos beneficiados con esta beca que son Valentina Valera del Colegio San Agustín de Antofagasta y Bastián Ardiles del Liceo Luis Cruz Martínez. La estudiante antofagastina expresó que “junto con el inglés espero ver una cultura nueva, eso es lo más importante, sobre todo un reto para mí como es separarme de mi familia y ver como lo hago cuando tengo que estar sola y además creo que este es el inicio al camino del emprendimiento”.

La beca incluye traslados, estadía, alojamiento, alimentación, dinero para gastos personales, que se otorgará mensualmente, y la selección del establecimiento dónde estudiarán. El programa busca aumentar el capital socio – cultural de estudiantes de todo el país, otorgándoles la oportunidad de conocer diferentes culturas para que desarrollen su curiosidad, el respeto por la diversidad y apertura de mente, mejorando de esta manera sus competencias interculturales.

Para el primer semestre del 2013, la División de Innovación realizará una experiencia piloto con 40 alumnos chilenos, que serán enviados a estudiar en un colegio de Nueva Zelanda durante un semestre (6 meses), alojando en casa de familias neozelandesas, seleccionadas por el colegio que los acogerá. Este programa se transformará en un instrumento de CORFO para el segundo semestre de 2013, y se aumentará la cantidad de cupos.

Los estudiantes se hospedan en casas de familias neozelandesas. La coordinación es realizada por los colegios en Nueva Zelanda, y deben cumplir el requisito de estar situadas cerca de los colegios donde cada estudiante asistirá durante el periodo del programa. Nueva Zelanda es un país con mucha tradición y experiencia en recibir a estudiantes de intercambio. Estas casas serán elegidas en base a las restricciones de los propios estudiantes, por ejemplo: alergias a mascotas, comida vegetariana, etc. No es posible convalidar el semestre en Chile. Es requisito obligatorio la asistencia a clases y su participación activa; de lo contrario, el estudiante arriesga el término anticipado del programa.

Los ramos que realizarán serán: Inglés; Matemáticas; Ciencias Sociales (geografía / historia); Ciencias (química/ física o biología); Electivo (se elige en Nueva Zelanda por cada estudiante).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Galería de Fotos Prevención del Estrés Laboral

Señal Online Windows

La Era del Conocimiento

Galería de Fotos

Video Destacado

Regional

Noticias Recientes

Policial

Mineria

Politica

Nube de Etiquetas

Calama (1414)
Columnas (12)
Cultura (353)
Deporte (681)
Economia (99)
Educacion (393)
Importantes (778)
Mineria (399)
Policial (75)
Politica (309)
Regional (1123)
Social (197)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.

Social

Ultimos Comentarios

No data available!